LEVANTAMIENTO, TRASLADO Y RECONOCIMIENTO DEL CADÁVER


 

LEVANTAMIENTO Y TRASLADO DEL CADÁVER

Diligencia de levantamiento del cadáver

Personado el Teniente instructor de las presentes diligencias de carácter urgentes, acompañado del Guardia Segundo y Corneta Antonio Gómez Sánchez, José Ponce Rodríguez y Francisco Marco Pallarés, auxiliado de varios vecinos de Taganana, en el barranco denominado “Cardonal” dispuso el levantamiento a la Autoridad Judicial Superior.

Y para que conste, se pone por diligencia, que firma el instructor y Secretario.

Federico Perez                  Antonio Gómez Sánchez

Zelaya                                                          

Diligencia de entrega y traslación

 

Habiendose trasladado el Teniente Juez Instructor de las presentes diligencias de carácter urgente, acompañado del Secretario, a la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y siendo la una hora del día veinte de Junio de mil novecientos treinta y siete se hace entrega en el muelle al Señor Juez Militar de esta causa, que lo tiene reclamado, de las presentes diligencias de caracter urgentes, que consta de dos folios útiles, de una pistola marca Astra, calibre nueve largo, numero diez mil ciento treintat ocho, de cinco cargadores, cuatro de ellos compelto de municiones y el otro con seis, de un saco con ropa y gofio, una botella y maquinilla de afeitar y de hombre al parecer cadáver, todo bajo el oportuno recibo.

Y para que conste, se pone por diligencia, que firma el Teniente Juez Instructor y el Secretario que certifica.

Federico Perez                  Antonio Gómez Sánchez

Zelaya                                                          

PROVIDENCIA del Juez Sr. Matos Calderón

En Santa Cruz de Tenerife a diecinueve de junio de mil novecientos treinta siete.

Por recibido el precedente atestado instruido por la Guardia Civil, con motivo de la muerte del paisano FRANCISCO BETHENCOURT CLAVIJO, reclamado por el proveyente y declarado rebelde en el sumarísimo número 246 de 1936 (Quinta Pieza Separada), únase a los autos, y en vista del aviso telefónico, trasladose el Juzgado a la marquesina del Muelle de esta capital, al objeto de hacerse cargo del cadáver; interesese el traslado del mismo al depósito del Cementerio de Santa Lastenia; solicitese del Jefe de los Servicios Sanitarios le sea practicada la autopsia por dos médicos militares; cúrsese oficio al señor Juez Municipal de esta Capital, interesando la orden correspondiente para el enterramiento, acompañándole testimonio del informe de autopsia; procedase a la inhumación del cadáver e interesese certificación de la inscripción de la defunción en el Registro Civil, para constancia en autos. Unase tambien el oficio recibido de Prisión.

Lo proveyó y rubrica S.S. De que doy fé.

RECONOCIMIENTO DEL CADÁVER

Diligencia de reconocimiento del cadáver

En Santa Cruz de Tenerife a veinte de Junio de mil novecientos treinta y siete. Por la presente se hace constar que en el dia de hoy a las diez horas se personó el Juzgado en el Depósito de cadáveres del Cementerio de Santa Lastenia de esta población, estando presentes los testigos José Afonso García y Leonardo Cedrés García, después de prestar promesa de decir verdade interrogados por S.Sª. a fin de identificar la persona del interfecto manifestaran que era el cadáver de Francisco Bethencourt Clavijo.

Con lo cual se dio por terminada esta diligencia firmando el segundo, estampando la huella digital primero, con el ¨Señor Juez y presente Secretario de que doy fé.

Tal como consta en la diligencia, a continuación vienen las firmas de Aurelio Matos Calderón, Leonardo Cedrés García, y la huella en tinta azul del dedo de José Afonso García, siendo cerrada esta diligencia por la firma de José González Rojas.

Las cuatro firmas rubricadas.

Cfr.: Causa 246 de 1936 Quinta Pieza Separada.- Folio 102.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s