ASAMBLEA DEL SINDICATO DE INQUILINOS


 

El Sr. Álvarez Ñañes, hace uso de la palabra, exponiendo que como había habido que suspender la Asamblea que celebra el Sindicato de Inquilinos, solicitaba que se concediera el Teatro al mismo para continuarla en el día de mañana.

El Sr. Pestana hace uso de la palabra y propone que además de ceder dicho Coliseo, el Ayuntamiento debe designar una representación que asista al acto que dice el Sr. Álvarez, para apoyar las conclusiones que en el mismo se adopten.

S.E. acuerda conceder el Teatro al mencionado sindicato, y aprobar la propuesta del Sr. Pestana, designando para formar parte de la comisión correspondiente a los concejales Sres. Alberto Hernández, doña Isabel González, Sr. Martín y Sr. Armas González.

El Sr. Rodríguez Guanche, en nombre de la minoría comunista, hace uso de la palabra para rogar que se pida al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia, que desista de solicitar el envío de nuevas fuerzas de policía, sino que se busque la forma de intensificar las obras y buscar fórmulas para dar solución al problema del paro obrero.

El Sr. Pestana en nombre de la minoría socialista se adhiere a la propuesta referida, estimando que la única solución para remediar el problema del paro es el indicado por el Sr. Rodríguez.

El Sr. Martín Díaz, manifiesta que no sabe a qué se refiere el Sr. Rodríguez, pero ante las manifestaciones que se han hecho, hace constar:

1º.- Que para el asunto planteado debieran dirigirse las minorías al Frente Popular, a fin de que este adoptase las medidas que se consideren mas adecuadas.

2º.- Que el Sr. Gobernador si bien se ha referido al aumento de la plantilla de la Policía, es porque lo ha considerado necesario para vigilar el Puerto y la Población, de cuya deficiente vigilancia se ha quejado la prensa local. De forma es, agregó, que solo se ha tendido a evitar que la población y el puerto quede sin la necesaria vigilancia.

 

Cfr.: Folios 179 vuelto y 180 del Acta Municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Tomo 29.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s