INTACHABLE CONDUCTA PÚBLICA Y PRIVADA DE ERNESTO CASTRO MARTÍN


veintiocho

 

SALUDO A FRANCO

¡ARRIBA ESPAÑA!

[Escudo con el yugo y las flechas]

FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS J.O.N.S.

_______________

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

____________________

JOAQUÍN AMIGÓ LARA, DELEGADO PROVINCIAL DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE F.E.T. Y DE LAS J.O.N.S. EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

CERTIFICA:

Que consultados los antecedentes existentes en los archivos de esta Declaración, sobre ERNESTO CASTRO MARTÍN, de 52 años de edad, hijo de José y de Dolores, de estado casado, de profesión Médico, natural de Las Palmas Provincia de ídem, y con domicilio en esta Capital, Alvarez de Lugo 29, resulta:

Que es persona que desde la iniciación del Glorioso Movimiento Nacional, se ha mantenido apartado de toda actividad política, observando con respecto al mismo una actitud de máxima corrección.

Perteneció a la Masonería de la que abjuró, siendo absuelto el 3 de Julio de 1937.

Su conducta pública y privada es intachable.

Para que conste, a petición del interesado y surta efectos en asuntos judiciales expido con este solo fin el presente certificado, que firmo en Santa Cruz de Tenerife a treinta de Agosto de mil novecientos cuarenta y tres.

 

[A la derecha estampillado un sello circular con el escudo del yugo y las flechas de la F.E.T. y de las J.O.N.S. en la parte central y contorneado internamente por la leyenda – F.E.T. de las J.O.N.S.DELEGACIÓN PROVINCIAL-, y externamente por la leyenda – SERVICIO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN. Tenerife-. Junto al sello se encuentra la firma rubricada de JOAQUÍN AMIGÓ LARA]

[A la izquierda estampillado igualmente otro sello circular de las mismas dimensiones y también con el escudo del yugo y las flechas en la parte central, y contorneado internamente por la leyenda -FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS J.O.N.S.-, y externamente por la leyenda -JEFATURA PROVINCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE-. Mecanografiado sobre el sello se lee – Vº Bº EL JEFE PROVINCIAL. Por delegación -, y seguidamente la firma rubricada de PEDRO MACHADO GONZÁLEZ DE CHAVES]

 

Cfr.:

Centro Documental de la Memoria Histórica, Fondo: Delegación Nacional de Servicios Documentales. Serie: Fichero general de la sección político-social.

Sumario 254-43 contra Ernesto Castro Martín. Rollo: Salamanca núm. 1863. Folio 28.

* * * * * * * * * *

NOTA:

Ernesto Castro Martín presentó ante el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y del Comunismo varios documentos en su defensa que fueron añadidos al expediente

Además de presentar nuevamente un certificado de la abjuración de su pertenencia a la Masonería, emitido por el Obispado de Tenerife, también presenta un informe de buena conducta emitido por la F.E.T. de las J.O.N.S. de Tenerife.

Otro con las mismas características de la Guardia Civi.

Certificados de matrimonio canónigo y de bautismo de sus cuatro hijos.

Y, nueva comparecencia aportando datos sobre afiliados a la Masonería en Tenerife.

Estos documentos aportados abarcan desde el folio 28 hasta el folio 34, ambos inclusive.

[APORTACIÓN DEL AMIGO FABIÁN HERNANDEZ ROMERO]

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s