REQUISITORIA DE FUGADOS EN «SILVA EL MARINO»


En la página 3 del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº1 de fecha 3 de enero de 1938, se publica este texto:

REQUISITORIA
Don Manuel Montojo Fernández, Capitán de Corbeta de la Armada, Juez Instructor del juicio sumarísimo que se instruye por evasión del bote-motor “Silva el Marino”.
Por la presente cito, llamo y emplazo a los individuos: Antonio Martin Brito, (a) el Morin, Cesareo Carvajal Martin, Justo González, Mario García Martin,Luis Alcalá Cuevas, Luis González González, cuyas señas y demás circunstancias se desconocen, y Cristóbal Lara Beautell, hijo de Antonio y de María, natural de esta capital para que en el término de cuarenta y ocho horas contadas desde la publicación de esta requisitoria en el «Boletin Oficial de la provincia, comparezcan en este Juzgado de Marina, sito en la Comandancia de Marina, a mi disposición, para responder a los cargos que les resulten en juicio sumarísimo que se les instruye por evasión, bajo apercibimiento de que de no verificarlo en el plazo señalado, serán declarados en rebeldía.
A la vez, ruego a las Autoridades, tanto Civiles como Militares, procedan a la busca y captura de los individuos de referencia, y caso de ser habidos los pongan a mi disposición.
Dado en Santa Cruz de Tenerife a veintinueve de Diciembre de mil novecientos treinta y siete. Segundo Año Triunfal.- El Juez Instructor, Manuel Montojo.
2018

1 comentario en “REQUISITORIA DE FUGADOS EN «SILVA EL MARINO»

  1. Conocí al padre de un médico que se fue a vevezuela en un pesquerito de nada y al ultimo que llegó pidiendo desesperado que lo llevaran…lo metieron en un barril atado al mastil toda la travesía. Eran como africanos en un cayuco, pero nada como la nesecidad para afrontar riesgos. LLEgaron a venezuela y este HOMBRE SE GANÓ LA VIDA COMO CONTABLE EN LA ISLA MARGARITA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.