JUAN RENDÓN PUESTO EN LIBERTAD POR ERROR


M.8.857.177
1

DON PEDRO RAMOS MARTINEZ, Cabo de Ingenieros , Secretario de la causa número 223 de 1936, que se instruye contra JUAN MEDINA HERRERA y varios más por el delito de Rebelión Militar, de la que es Instructor el Teniente del Cuerpo de Tren, Don RAMON DIAZ GUTIERREZ;
CERTIFICO: Que en dicha causa y al folio 227 de la misma se encuentra un escrito que, copiado literalmente, dice: AUDITORIA DE GUERRA DE CANARIAS.- Número 7770.-
” Visto lo que me manifiesta V.S. en escrito de hoy, referente a haber sido puesto en libertad por error el paisano procesado en causa número 223 de 1.936 JUAN RENDON SAN FRANCISCO (a) EL FOTOGRAFO, he acordado se sirva incoar contra el mismo pieza separada deduciendo el oportuno testimonio y quedando en la causa principal suspendido todo trámite ulterior en relación con el mismo.- Por separado acuerdo la formación de diligencias previas en averiguación de las responsabilidades que existen por haberse puesto en libertad un detenido judicial sin la autorización competente.
Dios guarde a V.S. muchos años.- Santa Cruz de Tenerife 12 de noviembre de 1.936.- El Auditor.- José Samsó.- Rubricado y sellado con el de AUDITORIA.- Al pie.- Señor Capitan Juez Permanente Don Angel Herrera Zayas.- Plaza.
Concuerdan las anteriores notas con las originales a que me refiero y para que conste y a los fines de que sirva de cabeza en la pieza separada que ordena instruir, expido el presente testimonio, de orden y visado por el señor Juez, en Santa Cruz de Tenerife a cuatro de diciembre de mil novecientos treinta y seis.
Pedro Ramos
Vº Bº
El Teniente Juez
Díaz Gutiérrez

A la izquierda de la firma de Teniente Juez Ramón Díaz Gutiérrez, hay un sello en tinta con la leyenda COMANDANCIA MILITAR DE CANARIAS JUZGADO DE INSTRUCCION.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Resulta absolutamente inverosímil que JUAN RENDON SAN FRANCISCO fuera PUESTO EN LIBERTAD POR ERROR.
JUAN RENDON SAN FRANCISCO había sido DESAPARECIDO de la prisión de Fyffes en octubre de 1936.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.