LEONCIO FAGUNDO HERNÁNDEZ PUESTO EN LIBERTAD


M.8.905.370
21

DON PEDRO RAMOS MARTINEZ, Cabo de Ingenieros y Secretario de la causa número 223 de 1936, instruida por hechos ocurridos en Vallehermoso (Isla de la Gomera) contra Juan Medina Herrera, Blanca Ascanio Moreno y otros por Rebelión Militar y de la que es Instructor el Teniente del Cuerpo de Tren, Don RAMON DIAZ GUTIERREZ;

CERTIFICO: Que en dicha causa y al folio 272 de la misma se encuentra un escrito que, copiado literalmente, dice:) – Hay un membrete que dice.- Prisión Provincial de Santa Cruz de Tenerife.- Dirección.- Número 45.- En contestación a su escrito de hoy me honro en participarle que LEONCIO FAGUNDO HERNANDEZ, ingresado en la Prisión Militar de la Costa Sur, el dia 13 de octubre último, fué puesto en libertad el 25 de mismo mes, por disposición del Excmo. Sr. Comandante General de Canarias.- Dios guarde a V.S. muchos años.- Santa Cruz de Tenerife 11 de Enero de 1.937.- El Director.- José Bautista.- Rubricado.- Al pié.- Sr. D. Ramón Díaz Gutiérrez.- Teniente Juez Instructor.- JUZGADO PERMANENTE.- – – – – – – – – – – – – – – – –

Concuerdan las anteriores notas con las originales a que me refiero y para que conste y a los fines de unión, en pieza separada que se sigue por ausencia contra LEONCIO FAGUNDO FERNANDEZ, expido el presente de orden y visado por S.S/ en Santa Cruz de Tenerife a veinticinco de Enero de mil novecientos treinta y siete.
Pedro Ramos Martínez
Vº Bº
El Teniente Juez
Díaz Gutiérrez
A la izquierda de la firma de Teniente Juez Ramón Díaz Gutiérrez, hay un sello en tinta con la leyenda COMANDANCIA MILITAR DE CANARIAS JUZGADO DE INSTRUCCION.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
LEONCIO FAGUNDO HERNANDEZ había sido DESAPARECIDO de la Prisión Militar de la Costa Sur (Almacenes de Fyffes) el 25 de octubre de 1936.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.