«LIBERADO POR ERROR» DECLARADO REBELDE


M.8.891.532

13

AUTO./

En Santa Cruz de Tenerife a once de enero de mil novecientos treinta y siete.

Por recibido el anterior escrito de la GuardiaCivil que se unirá a los autos y

RESULTANDO: Que por haber sido puesto en libertad por error al procesado en la causa número 223 de 1936, el paisano JUAN RENDON SAN FRANCISCO(a) el Fotógrafo el Ilmo. Señor Auditor de Guerra ordenó se instruyera el oportuno expediente a los fines de averiguar el actual paradero del mentado individuo por lo que se publicó la correspondiente requisitoria en el Boletín Oficial de la Provincia y a falta de poderse hacer en la Gaceta de Madrid, por las actuales circunstancias, se dió publicidad en los periódicos de mayor circulación interesándose de la Guardia Civil y Comisaría e Inspección de Vigilancia dándose con ello cumplimiento a los que determina el artículo 663 del Código de Justicia Militar y dando por resultado final el que actualmente se ignore el paradero del indicado individuo.

CONSIDERANDO: Que el último párrafo del artículo 664 del mentado Código de Justicia Militar preseptúa que transcurrido el plazo de la requisitoria, si el ausente no compareciera o no fuése habido se le declarará rebelde, circunstancia que concurre por lo que al paisano JUAN RENDON SAN FRANCISCO(a) El Fotógrafo se refiere;

S.S. acordó:

Declárase rebelde al paisano Juan Rendón San Francisco(a) El Fotógrafo por no haber comparecido en el plazo señalado en la requisitoria publicada ni haber sido habido. Cúrsese escrito a la Comandancia de la Guardia Civil interesando se den las órdenes de busca y captura en cualquier tiempo practicándose igual diligencia ante el Capitán Delegado de la Comandancia General en la Comisaría e Inspección de Vigilancia en esta Plaza.

Así lo acordó y firma el Teniente del Cuerpo de Tren DON RAMON DIAZ GUTIERREZ, Juez Instructor. De que certifico.

Ramón Díaz Gutiérrez                               Pedro Ramos

[Ambas firmas rubricadas]

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El texto transcrito consta en el folio 13 de la Pieza separada de la causa nº 223 seguida en averiguación del paradero del paisano Juan Rendón San Francisco(a) el fotógrafo procesado en la causa nº 223 de 1936 y de Leoncio Fagundo Fernández, así como de Vicente Valladolid Mesa.

Esta pieza separada está identificada con la clave 3963-160-13, dentro del legajo 160, en un estado de conservación deplorable.

Juan Rendón San Francisco, Leoncio Fagundo Fernández, y Vicente Valladolid Mesa habían sido DESAPARECIDOS de la Prisión Militar Costa Sur (almacenes de Fyffes), en octubre de 1936.

La Causa 223 de 1936 está dentro de un legajo identificado como 223, aunque su signatura o clave es 7556-241-12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.