INDAGATORIAS DE LOS DOS PROCESADOS


INDAGATORIA DEL PROCESADO HILARIO HERNANDEZ ACOSTA

En Santa Cruz de Tenerife a treinta de Agosto de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria.

Ante el Señor. Juez y de mi el Secretario, compareció el procesado anotado al margen, a quien S.Sª. exhortó a decir verdad e hizo las advertencias de ser veraz en sus declaraciones, y preguntado a tenor del articulo 460 del Codigo de Justicia Militar, dijo llamarse HILARIO HERNANDEZ ACOSTA, de veintiocho años de edad, de estado soltero, de oficio tabaquero, que sabe leer y escribir, natural y vecino de Argual (Los Llanos –La Palma) y que si sabe el motivo por el que se le procesa.

Que en la actualidad es Cabo del Regimiento de Infanteria Tenerife numero treinta y ocho, encuadrado en la primera compañía del Batallón doscientos ochenta y cinco, y que  y que se le han leido las leyes Penales.

Por disposición del Señor Juez  S.Sª, se hace constar las señas personales del procesado que son las siguientes: Color de las pupilas, pardas, pelo negro, cejas al pelo, boca grande, nariz grande, barba, saliente y de a estatura 1,65 mm. aproximadamente.

PREGUNTADO:

Diga si se afirma y ratifica en su anterior declaración obrante al folio       después de habersesela leído, dijo, que si.

REGUNTADO:

Si tiene algo más que añadir, dijo: Que no.

En este estado, Sª Sª dió por terminada la presente indagatoria en la que se han invertido siete minutos, sin perjuicio de ampliarla si lo estimase pertinente, y leida por mi el Secretario por haber renunciado al derecho que le asiste, se afirma y ratifica en ella, y la firma con el Señor Juez de todo lo cual, yo el Secretario Doy fé.

Gutierrez

Juan Iglesias                     [Firma de Hilario]

[Las tres firmas rubricadas]

 

INDAGATORIA DEL PROCESADO DE LAS CASAS CAMACHO

En Santa Cruz de Tenerife a treinta de Agosto de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria.

Ante el Señor. Juez y de mi el Secretario, compareció el procesado anotado al margen, a quien S.Sª. exhortó a decir verdad é hizo las advertencias, y preguntado a tenor del articulo 460 del Codigo de Justicia Militar, dijo llamarse ISMAEL DE LAS CASAS CAMACHO, d e veintiocho años de edad, de estado casado, natural y vecino de Los Llanos (La Palma), de oficio electricista, que sabe leer y escribir, que no ha sido procesado y que si sabe el motivo por el cual se le procesa.

Que en la actualidad es soldado del Regimiento de Infanteria Tenerife numero treinta y ocho, encuadrado en la primera compañía del batallón doscientos ochenta y cinco, y que  y que se le han leido las leyes Penales.

Por disposición del Señor Juez  S.Sª, se hace constar las señas personales del procesado que son las siguientes: color de las pupilas pardas, cabello castaño, cejas al pelo, boca grande, nariz grande, barba saliente y de a estatura 1,60 mm.

PREGUNTADO:

Diga si se afirma y ratifica en su anterior declaración del folio 29 vuelto, después de habersesela leído, dijo: Que si.

REGUNTADO:

Si tiene algo más que manifestar, contesta: Que quiere hacer constar que el carro cuba, donde el fue a buscar el agua se encontraba a unos doscientos metros aproximadamente a retaguardia de las posiciones donde se encontraba el Batallon, y al marchar a buscar agua, cogiendo por la carretera que se encontraba al costado del Batallon, fue por donde le salieron los rojos y le hicieron prisionero. Y que no tiene nada mas que añadir.

En este estado, Sª Sª dio por suspendida la presente indagatoria sin perjuicio de ampliarla si lo estimase pertinente y en la que se han invertido diez minutos, y leida por mi el Secretario, que la hace por renunciar al derecho que le asiste para hacerlo por si, después de enterársele de lo que es su derecho, se afirma y ratifica en ella, y la firma con el Señor Juez de todo lo cual, yo el Secretario Doy fé.

Gutierrez                Ismael de Las Casas

Juan Iglesias

[Las tres firmas rubricadas]

 

Cfr.: Causa 204 de 1939 [5751-189–1] – Folio 32.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.