LECTURA DE CARGOS A HILARIO E ISMAEL


DILIGENCIA DE LECTURA DE CARGOS DE LOS PROCESADOS HILARIO HERNANDEZ ACOSTA E ISMAEL DE LAS CASAS CAMACHO.-

En Santa Cruz de Tenerife a veinte de Noviembre de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria.-

Ante S.Sª. y el infrasquito secretario comparecieron los procesados, HILARIO HERNANDEZ ACOSTA, é ISMAEL DE LAS CASAS CAMACHO, acompañados de su defensor el Capitan de Infanteria Don PEDRO CABEZAS RODRIGUEZ. – – – – y no concurriendo el el Sr. Fiscal por haber renunciado a ello.

El sr. Juez dispuso que por mi el secretario se diera lectura de todas las declaraciones del sumario, documentos de prueba y escrito de calificación obrantes a los folios dos, y vuelto, tres y vuelto, cuatro y vuelto, cinco y vuelto, ocho y vuelto, treinta y vuelto, treinta y dos y vuelto treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis, treinta y siete, cuarenta, cuarenta y uno, y cincuenta, así como el decreto de elevación de la causa a plenario, en cumplimiento de lo prevenido en el artículo 548 del Código castrense; y enterado de todo, fue exhortado a decir verdad, y preguntado:

PRIMERO: Si tiene que alegar incompetencia de jurisdicción, excepción de cosa juzgada, prescripción/del delito, aplicación de amnistía u otra causa incidental que deba resolver previamente, consignando, caso afirmativo, los medios de acreditar, Dijeron: que no.

SEGUNDO: Si tiene que enmendar o añadir algo a sus declaraciones, Dijeron: Que hallándose en libertad los prisioneros de Guerra en el mismo sector y de la misma unidad, JUAN HERNANDEZ PEREZ, LUCIO ALONSO, y JULIAN QUINTERO, desean hacer constar que se encuentran en la misma circunstancia que ellos.

TERCERO: Si se conforma con los cargos del escrito de calificación fiscal Dijeron: Que no.- – – – – – – –  

CUARTA: Si interesa a su defensa que se ratifique algún testigo del sumario, ó que se practique alguna diligencia de prueba y cual sea esta: Dijo: Que se reciba declaración al oficial DON JULIO DE LA FUNTE.-

En este estado y leida que fue por mi el Secretario, por haber renunciado a ello a lo que tienen derecho por si, lo encuentran conforme y firman con S.Sª los asistentes al acto de lo que yo el Secretario doy fé.

[Siguen las cuatro firmas rubricadas de HILARIO HERNÁNDEZ ACOSTA, ISMAEL DE LAS CASAS CAMACHO, PEDRO CABEZAS RODRIGUEZ y EDELMIRO FERNÁNDEZ LAGO.]

PROVIDENCIA DEL JUEZ SR. GUTIERREZ EXPOSITO

En Santa Cruz de Tenerife a veinte y siete de Noviembre de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria.

Una vez practicadas todas las pruebas propuestas, entréguese la presente causa al defensor por el termino de tres horas, y devuelta que sea, solicitise la celebración del consejo de Guerra.

Lo proveyó y rubrica S.Sª. de que doy fé.

J Gutierrez                                             Edelmiro Fernandez Lago

 DILIGENCIA.- Con la misma fecha de la anterior providencia, se entrega esta causa, a presencia del Sr. Juez, al defensor por el plazo señalado, la cual consta de cincuenta y dos folios útiles, y devuelta que fue quedan en suspenso hasta recibir declaración al Señor LA FUENTE y sea designado el Tribunal que también se solicita. Doy fe.

En tinta siete Vale                                                             Edelmiro Fernandez Lago

 Cfr.: Causa 204 de 1939 [5751-189–1].- Folio 51.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.