INHUMACIÓN DE TRES VILLEROS


DILIGENCIA DE ENTERRAMIENTO.-

En Santa Cruz de Tenerife a veintiuno de Agosto de mil novecientos cuarenta, el Señor Juez Instructor dispuso se hiciera constar por esta diligencia que a las nueve horas se constituyó el Juzgado en el Cementerio de Santa Lastenia de esta Capital, en cuyo depósito se hallaban los cadáveres de los ejecutados en el dia de ayer, disponiendo se procediera al enterramiento de los mismo para lo cual entregó al Conserje del Cementerio las autorizaciones de enterramiento recibidas del Señor Juez Municipal, según oficio del mismo que dispone se una a continuación, como se verifica.

Seguidamente y por el personal del cementerio se procedió a dicho enterramiento, que se practicó en los lugares siguientes: el cadáver de JUAN RAMOS MUÑOZ, en el patio 4º parcela izquierda tres a la entrada del mencionado patio, con el nº 641; el cadáver de BALBINO SAN MILLAN LOPEZ en el mismo patio y parcela con el número 642 y el cadáver de PEDRO HERNANDEZ LORENZO tambien en el mismo patio y parcela con el nº 643; y recibidas las papeletas de dicho enterramiento del conserje del Cementerio, el Señor Juez dió por terminado el acto y dispuso la unión a continuación de dichas papeletas, como se verifica.

Lo que se hace constar por esta diligencia que firma el Señor Juez y yo el Secretario que certifico.

Elisardo Edel                   Asdrúbal Bethencourt Lugo

 Cfr.: Causa número 96 de 1937 (8113-260-9) – folio 1101.

 

Anuncios

6 pensamientos en “INHUMACIÓN DE TRES VILLEROS

  1. Pingback: ACTA DEL CONSEJO DE GUERRA DE 27 DE NOVIEMBRE DE 1939 « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

  2. Pingback: SENTENCIA PARA 45 PROCESADOS EN CAUSA 96/1937 « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

  3. Pingback: SENTENCIADOS MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ Y LUCIO ILLADA QUINTERO « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

  4. Pingback: FUSILAMIENTO Y ENTIERRO DE MIGUEL ANGEL Y LUCIO « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

  5. Pingback: PENA DE MUERTE PARA MANUEL ILLADA QUINTERO « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

  6. Pingback: ORDEN DE PLAZA DE 10 DE ENERO DE 1940 « El Blog de Pedro Medina Sanabria.- Memoria e Historia Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.