J.2,975,069
59
Declaracion indagatoria del procesado paisano MANUEK HERNANDEZ MUÑOZ.
En Las Palmas a veinte y cinco de agosto de mil novecientos treinta y seis, ante su Señoría y presente el Secretario comparecio el procesado del margen, quien advertido de que iba prestar declaración fué exhortado a decir verdad, y siendo preguntado por las generales de la Ley, dijo: llamarse como queda dicho, hijo de Jose y de Josefa, soltero, nacido cree en el año mil novecientos siete, en el mes de Diciembre, empleado, y que no le comprenden las demás generales de la Ley, conociendo el motivo de su actual procesamiento porque le acaba de ser notificado.
A los efectos del artículo 460 del Codigo de Justicia Militar, se hace constar que el procesado es de estatura regular, aspecto sano, color moreno, nariz y boca regular, pelo oscuro ojos al pelo, y sin señas particulares a la vista.
Preguntado . . . . . . .
Despues de ser relevado el juramento prestado si se afirma y ratifica en su anterior declaración que le es leida, dijo: Que sí.
Preguntado . . . . . . .
Donde se encontraban los papeles que le son mostrados unidos a los folios 40 al 48, dijo: que los tenia en una carpetilla en la Federacion Obrera como documentos particulares del que declara ignorando como pudieran ser encontrados en lacasa donde fueron sorprendidos Alvarez Astorga, Suarez Cabral y los otros, creyendo que pudo ser Tomás Cabrera el que los recogiera.
Preguntado . . . . . . .
Si insiste en que en el viaje que hicieron el dia diez y ocho de julio no tuvo otra filanidad que la que ha declarado, dijo: Que si.
Preguntado . . . . . . .
Si tiene algo mas que exponer, dijo: Que no.
Leida que fúe la encontró conforme firmandola con Su Señoria y Secretario que certifica,
MHernández
[Cierran esta declaración, las firmas rubricadas de Cristóbal García Uzuriaga y Juan Castro Castro]
Cfr. Folio 59 de Causa 44 de 1936 [6500-210-5].