DECLARANDO TERMINADO EL SUMARIO 10 DE 1936


 D.2,608,271

24

AUTO.- En Santa Cruz de Tenerife a veintidos de febrero de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO: que se instruye la presente causa por orden del Señor Auditor a consecuencia de varios manifiestos publicados por la Imprenta Obrera de esta Capital, cuyos originales se unen a los folios 10 y 11 de estas actuaciones, titulados: “A todos los Hombres de conciencia liberal” y “Soldados; Campesinos: Obreros”

RESULTANDO; que se han practicado las diligencias pertinentes para esclarecimiento de los hechos y averiguación de los culpables, habiéndose declarado autores de los expresados manifiestos, los firmantes de los mismos, paisanos, FRANCISCO SILVESTRE INFANTE, JUAN TORRES PEREZ, MODESTO CARBALLO SOSA y HORACIO DE PAZ MARTIN.

CONSIDERANDO; que se han practicado todas las diligencias que se estimaron conducentes para la comprobación del delito y averiguación de las personas responsables, y que los manifiestos de referencia fueron publicados antes de declararse en esta Capital el Estado de Guerra, es pertinente elevar lo actuado al Iltmo. Señor Auditor de Guerra para la resolución de estime procedente, en virtud de lo establecido en el artículo 532 del Código Castrense.

Se declara terminado el presente sumario y remítase con atento oficio al Iltmo. Señor Auditor de Guerra de esta Comandancia, para la resolución que estime procedente.

Así lo mandó y firma S.S. doy fe.

Conrado Guinart                        Antonio Carballo

[Ambas firmas rubricadas]

 

Cfr.: Folio 24 de Causa 10 de 1936 [3513-147-4].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.