SOBRESEIMIENTO POR APLICACIÓN DE AMNISTÍA


D.2,963,859

27

A U T O ;-

En Santa Cruz de Tenerife a diecisiete de Marzo de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO: que se instruye la presente causa por consecuencia de la publicación de varios manifiestos editados por la Imprenta Obrera de esta Capital, que llevan por titulo “A TODOS LOS HOMBRES DE CONCIENCIA LIBERAL. HUELGA GENERAL”, “C.N.T. F.A.I. AL PUEBLO DE TENERIFE. SOLDADOS; CAMPESINOS: OBREROS”

RESULTANDO, que pasado a informe del Ministerio Fiscal este lo emite en el sentido de que le es de aplicación el decreto Ley de Amnistía de veintiuno de Febrero último y propone en su consecuencia el sobreseimiento definitivo de la presente.

CONSIDERANDO, que de conformidad con lo preceptuado en el artículo único del Decreto Ley antes invocado se concede amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales, por cuya razón, siendo los hechos origen de este procedimiento de naturaleza social, según se deduce tanto de los títulos de los manifiestos aludidos como de su contenido procede hacer aplicación de tales beneficios.

CONSIDERANDO, que a tenor de lo preceptuado en el numero 5º del articulo 536 del código de Justicia Militar es pertinente decretar el sobreseimiento definitivo.

Visto lo dispuesto en el numero 16 del articulo 238 del Código de Justicia Militar y regla primera de la Circular de veintidós de Febrero ultimo.

A C U E R D O  haciendo aplicación de los beneficios de la Ley de amnistía de veintiuno de febrero próximo pasado a los hechos sumariales, decretar el sobreseimiento definitivo de la presente causa; remítanse las actuaciones a la Autoridad Militar a los fines del decreto de 13 de Septiembre del año anterior y dictada que sea la correspondiente resolución deberán remitirse nuevamente a esta Auditoria para ordenar las diligencias de ejecución pertinentes.

EL AUDITOR.

José Samsó

[Firma rubricada]

 

A la izquierda de la rubricada firma del Auditor JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ ha sido estampado el sello de la Auditoría de Guerra de la Comandancia Militar de las Islas Canarias.

Y a renglón seguido, se lee este texto manuscrito:

Santa Cruz de Tenerife 25 de Marzo de 1936

Conforme con la resolución recaída. Devuélvase la causa al Señor Auditor a los fines legales pertinentes.

Francisco Franco

[Firma rubricada]

A la izquierda de la rubricada firma del General de División FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, está estampado el sello ovalado de Estado Mayor de la Comandancia Militar de las Islas Canarias, con el escudo republicano.

Debajo del sello se lee asimismo manuscrito Rº 896

Cfr.: Folio 27 de Causa 10 de 1936 [3513-147-4].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.