DECRETANDO NULIDAD DE VISTA Y FALLO EN CAUSA 76 DE 1936


M.8,890,832

212

 

D E C R E T O .-

Santa Cruz de Tenerife a cuatro de Enero de mil novecientos treinta y seis.*

RESULTANDO.-

Que la presente causa Nº 76 de 1.936, seguida contra el Comandante de Infanteria DON BALTASAR GOMEZ NAVARRO, por el presunto delito de negligencia, fue vista el 30 de Diciembre último, en consejo de guerra de Oficiales Generales, constituido por el Excmo. Señor Presidente y seis vocales interviniendo como asesor el Magistrado de esta audiencia Provincial don Ricardo Alcaide Díez.

RESULTANDO.-

Que la sentencia aparece dictada, previo dictamen del Asesor únicamente por el Excmo. Señor Presidente y cinco de los vocales, dejando de intervenir el Teniente Coronel Don Aureliano Martinez Uribarry, nombrado como suplente y que debió de hacerlo en la deliberación y fallo para completar el número de los vocales requerido, al asistir el referido Sr. Magistrado en concepto de asesor y sin voto, de acuerdo con la resolución  que obra en el folio 204.

CONSIDERANDO.-

Que conforme el artículo 50 del Código de Justicia Militar, del Consejo de Guerra de Oficiales Generales formarán parte el Presidente y seis vocales y al no haberse dictado sentencia en la presente causa, cumpliendo estas condiciones procede decretar la nulidad de la vista y fallo de la misma, por ser nulos los actos ejecutados contra lo dispuesto en la Ley, según dispone el artículo 4º del código civil.

ACUERDO.-

Decretar la nulidad de la vista y fallo de esta causa cuyos trámites se evacuarán de nuevo con susjección a la Ley, constituyéndose de nuevo el consejo de guerra de Oficiales Generales el día y hora que se señale, y elévese el procedimiento a fin de conformidad a la autoridad Militar.

EL AUDITOR

José Samsó

[Firma  rubricada]

 Santa Cruz de Tenerife8 de Enero de 1937.

En atención al parentesco que me liga con el fiscal, me inhibo del conocimiento de esta causa nº 76 de 1936 de conformidad con lo preceptuado en el artº 361 del Código de Justicia Militar, en relación con el núm. 1º del artº 150 del propio cuerpo Legal, y pase al Excmo. Señor General gobernador Militar de esta Plaza, para su despacho.

Angel Dolla

[Firma rubricada]

A la izquierda de la firma rubricada del General de brigada ÁNGEL DOLLA LAHOZ, está estampado el sello de E.M. de la Comandancia General de las Islas Canarias.

SAN

213   M.8,890,83

 

ta Cruz de Tenerife 8 de enero de 1937.

De conformidad con el anterior acuerdo; y vuelva esta causa al señor Auditor de Guerra de esta Comandancia General, a los fines pertinentes.

Alonso

[Firma rubricada]

Debajo, y a la izquierda, de la firma rubricada del General de brigada honorario movilizado ANTONIO ALONSO MUÑOZ, está estampado el sello de E.M. de la Comandancia General de las Islas Canarias.

 

Cfr.: Folios 212 y 213 de la Causa 76 de 1936 (3909-158-31).

 

* * * * * * * * * * *

* El mecanógrafo debía haber escrito siete, no seis. Obvio error mecanográfico típico del cambio de año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.