FRANCISCO CARRILLO HERNÁNDEZ QUERÍA IR AL TERCIO


-55 –             M.9,154,300

ACTA DE CELEBRACIÓN

DEL CONSEJO DE GUERRA . . . .

En Santa Cruz de Tenerife a veinte y cinco de Noviembre de mil novecientos treinta y siete. Como Juez Instructor de estas actuaciones, extiendo la presente acta con arreglo al articulo 585 del Código de Justicia Militar, para que conste: Que en la misma fecha y en el palacio de la Mancomunidad de esta capital, se ha reunido el Consejo de Guerra Ordinario de Plaza para ver y fallar la presente causa, a cuyo Consejo han concurrido; como Presidente el –Teniente Coronel de Ingenieros Sr. Don Manuel de Leon Rodriguez; como Vocal Ponente el Oficial primero honorifico del Cuerpo Juridico Don Arturo Ascanio y Tolosa; como Vocales los Capitanes Don Elicio Lecuona Díaz de la Comandancia General de Canarias, Don José Trujillo Torres y don Adolfo Erenas de Armas del Regimiento de Infanteria de Tenerife numero 38, Don José Perez Silva de Milicias de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, Don Jesús Auzocua Rodriguez del Grupo M de Ingenieros número 3; como Vocal suplente el Capitan Don Juan Bethencourt Herrera del Regimiento de Infantería de Tenerife; como Fiscal el Oficial segundo de Complemento del Cuerpo Juridico Militar Don Pablo Hurtado Izquierdo, delegado de la Fiscalia Juridico Militar de Canarias; como defensor el Alferez de Infanteria de Tenerife número 38 Don Manuel Blanquez Fernández, estando presente el procesado Francisco Carrillo Hernandez.

Dada cuenta de las actuaciones por el Juez Instructor en Audiencia Pública y concedida la palabra al Ministerio Fiscal, relatando los hechos de autos y fundamentándolos jurídicamente manifiesta elevar a definitiva las conclusiones provisionales, terminando su informe pidiendo se imponga al procesado la pena de diez años de prisión mayor y accesorias, por considerársele incurso en el articulo doscientos cuarenta del código de Justicia Militar, en su párrafo segundo.

Acto seguido hace uso de la palabra el defensor, quien manifiesta su conformidad con los hechos relatados pero en atención a la falta de instrucción del procesado, pide que le imponga seis meses y un dia de prisión correccional por un delito de manifestaciones derrotistas.

Preguntado el procesado por el Sr. Presidente, si tenía algo que exponer manifestó que quería ir al Tercio, y quedó reunido el Consejo en sesión secreta, para deliberar y dictar su fallo.

De todo lo cual certifico.

Vº    Bº

El Teniente Coronel-Presidente

JLeón                           Antonio Campos

[Ambas firmas rubricadas]

Cfr.: Causa 337 de 1937 (5235-171-29).- Folio 55

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.