DICTAMEN Y CONDENA FINAL EN CAUSA 76 DE 1936


227

M.8,922,880

 

DICTAMEN DEL AUDITOR.

 

Excmo. Señor.

El Consejo de Guerra de Oficiales Generales, reunido en esta, para ver y fallar la causa seguida contra el Comandante de Infanteria DON BALTASAR GOMEZ NAVARRO, ha pronunciado sentencia después de cumplido los trámites legales, estimando que los hechos perseguidos son constitutivos de un delito de negligencia, del cual resulta
responsable en concepto de autor sin que concurran circunstancias modificativas condenándole en su virtud a la pena y accesorias que en el fallo se expresa.

No existiendo error manifiesto en la apreciación de la prueba que pueda motivar disentimiento y aplicada la pena dentro de la extensión legal.

El Auditor propone a V.E. se sirva prestarle su superior aprobación para que sea firme y ejecutoria.

Santa Cruz de Tenerife a 3 de Enero de 1.937.

EL AUDITOR

José Samsó

[Firma rubricada]

[A la izquierda de la rubricada firma del Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ, hay un sello elíptico en tinta, con la leyenda AUDITORIA DE GUERRA DE CANARIAS –
SANTA CRUZ DE TENERIFE,
rodeando el emblema del Cuerpo Jurídico Militar].

 

SANta Cruz de Tenerife 8 de Febrero de 1937.

En atención al parentesco que me liga con el Fiscal, me inhibo del conocimiento de esta causa nº 76 de 1936 de conformidad con lo preceptuado en el artº 361 del Código de Justicia Militar, en relación con el núm. 1º del artº 150 del propio Cuerpo Legal, y pase al Excmo. Señor General Gobernador Militar de esta Plaza, para su despacho.

Angel Dolla Lahoz

[Firma rubricada]

[A
la izquierda de la firma rubricada del General de brigada ÁNGEL DOLLA LAHOZ, está estampado el sello de E.M. de la Comandancia General de las Islas Canarias].

SAN

228   M.8,922,881

 



– – – -ta Cruz de Tenerife 8 de enero de 1937.

De conformidad con el fallo dictado por el Consejo de Guerra y anterior dictamen; condeno al procesado, Comandante de Infantería, DON BALTASAR GOMEZ NAVARRO, como autor responsable de un delito de negligencia, a la pena de seis meses y un día de prisión militar correccional, con la accesoria de suspensión de empleo durante el tiempo de la condena, para cumplimiento de la cual le será de abono todo el tiempo de prisión preventiva sufrida por esta causa; y vuelva la misma al Señor Auditor de Guerra de esta Comandancia General, a los fines pertinentes.

Antonio Alonso

[Firma rubricada]

Debajo, y a la izquierda, de la firma rubricada del General de brigada honorario movilizado ANTONIO ALONSO MUÑOZ, está estampado el sello de E.M. de la Comandancia General de las Islas Canarias.

Cfr.: Causa 76 de 1936 (3909-158-31).- Folios 228 y 229.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.