SEGUNDA NULIDAD DE ACTUACIONES EN CAUSA 35 DE 1937


 

M.8,931,712

193

A U T O.-

Santa Cruz de Tenerife diez y nueve de Agosto de mil novecientos treinta y siete.

RESULTANDO.- Que al examinar la presente causa en trámite de aprobación de Sentencia se ha podido observar que no se ha unido a los autos la certificación de nacimiento de los procesados.

CONSIDERANDO.- Que la omisión afecta a diligencia absolutamente indispensable para formar prueba, constituyendo motivo de nulidad según providencia del Consejo Supremo de Guerra y Marina de 15 de Enero de 1.897.

CONSIDERANDO.- Que según el núm. 3º del artículo 28 del Código de Justicia Militar corresponde a la Autoridad Judicial dirigir los procedimientos y resolver las dudas que puedan presentarse.

ACUERDO.- La nulidad de las actuaciones a partir del Decreto de elevación a plenario y la reposición de la causa al estado de sumario en el que sereclaman las certificaciones de nacimiento de los procesados, supliendo la de MANUEL MATIAS PEREZ TRIANA, que nació en Cuba por un reconocimiento Médico.

Además se hará una mayor investigación sobre la actuación como miliciano rojo de JUAN GARCIA CONCEPCION  y ARMANDO GARCIA RODRIGUEZ atribuida a estos individuos en informes de folios 140, 151 y 153.

Y, por último, en todas las diligencias relacionadas con JUAN GARCIA se hará figurar a éste con el segundo apellido de RODRIGUEZ, que es el que parece que le corresponde y no el de CONCEPCION por el que es conocido, extremo éste que, de todos modos, quedará bien acreditado en autos. La certificación de antecedentes penales de los procesados se suplirá conforme regula la circular de la comisión de Justicia de 26 de Octubre de 1.936 (B.O. núm. 13).

EL AUDITOR

Mariano García Cambra

[Firmado y rubricado]

A la izquierda de la rubricada firma del Auditor MARIANO GARCÍA CAMBRA, está estampado en tinta, el sello ovalado de la AUDITORÍA DE GUERRA DE CANARIAS – SANTA CRUZ DE TENERIFE.

 

Cfr.: Causa 35 de 1937 (13169-425-19).- Folio 193.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.