SE CITA, LLAMA Y EMPLAZA


En la página 5 del número 107 del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, editado el 6 de septiembre de 1937, aparece este requerimiento:

OROTAVA

Don Dionisio Bombin Nieto Juez de Primera lnstancia de Ia Orotava, Instructor del expediente de incautación de bienes de que luego se hará mención.

Por el presente, se cita, llama y emplaza a Juan Hernández Correa, Pedro Hernández Lorenzo, Lucio Illada Quintero, Feliciano Jerez Veguero, Mauro Rodríguez González, Balbino San Millán·López y Félix Sosa Hernández, vecinos que fueron de la Orotava, cuyas circunstancias personales no constan y cuyo actual paradero se desconoce, requiriéndoles para que en el término de 8 días comparezcan en este Juzgado personalmente o por escrito para que aleguen y prueben en su defensa lo que estimen procedente en el expediente que se les instruye para declarar administrativamente la responsabilidad civil que debe exigirse a los mismos, bajo apercibimiento de que, de no hacerlo, les parará el perjuicio que hubiere lugar en derecho.

Orotava veinte de Agosto de mil novecientos treinta y siete.-·II Año Tríunfal.- Dionisio Bombin.- El Secretario, Rafael H. Valencia.

1240

* * * * * * * * * * *

Parece que el Juez DIONISIO BOMBÍN NIETO desconocía el paradero de estos siete villeros: JUAN HERNÁNDEZ CORREA, PEDRO HERNÁNDEZ LORENZO, LUCIO ILLADA QUINTERO, FELICIANO JEREZ VEGUERO, MAURO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, BALBINO SAN MILLÁN·LÓPEZ y FÉLIX SOSA HERNÁNDEZ.

Cabe preguntar:

¿Desconocía el Juez DIONISIO BOMBÍN NIETO que los siete villeros citados, llamados y emplazados, se habían fugado heroicamente de su obligado confinamiento en la conocida como Colonia Española de Rio de Oro?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.