PARA ACLARACIÓN DE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN VALLEHERMOSO



 

2

Diligencia de aceptación y nombramiento de Secretario.

Don Nicolás de Prats Ordoñez Capitan de Infanteria con destino en el Regimiento de Infanteria Numero treinta y ocho, nombrado por el señor Teniente coronel Jefe de la expedición Juez Instructor para aclaración de los sucesos ocurridos en el pueblo de Vallehermoso (Gomera) el dia veinte y cuatro del actual, entre una sección de Infantería del Regimeinto de Infanteria numero treinta y ocho con fuerzas del Instituto de la Guardia Civil y paisanos de esta localidad.

CERTIFICO: que según las atribuciones que me confiere el Codigo de Justicia Militar nombro Secretario al sargento de este Regimiento D. Pedro Villamandos Reyes el cual manifiesta no tener incompatibilidad para ejercerlo. A fin  de que así conste firma conmigo en Vallehermoso a veinte y ocho de Julio de mil novecientos treinta y seis.

Nicolás de Prats                 Pedro Villamandos

[Ambas firmas rubricadas]

 

Diligencia de ratificación del parte del Teniente Coronel  D. Isidro Caceres Ponce de León

En Vallehermoso a veinte y ocho de Julio de mil novecientos treinta y seis, ante el Señor Juez Instructor y presente Secretario comparece el Señor Teniente Coronel nombrado al margen y que había sido previamente citado y enterado de que va a prestar declaración manifiesta ser veraz en sus manifestaciones y preguntado por la generales de la Ley dijo llamarse como queda dicho, mayor de edad, casado, natural de Cordoba y en la actualidad es el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

PREGUNTADO.- Si se afirma y ratifica en el parte que obra en cabeza, dijo.- Que se afirma y ratifica en todas sus partes.

PREGUNTADO.- Si tiene algo mas que decir, dijo que no, que lo dicho es la verdad en la que afirma y ratifica y leida por si esta su declaración la encuentra conforme y firma con el Señor Juez Instructor y presente Secretario de que certifico.

Nicolás de Prats                 Pedro Villamandos

[Ambas firmas rubricadas]

Brilla por su ausencia la firma del Teniente Coronel ISIDRO CÁCERES PONCE DE LEÓN, a pesar de lo dicho en la diligencia.

 

Cfr.: Procedimiento Sumarísimo 116 de 1936 [7921-254-10].- Folio 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.