DECLARACIÓN DE ISABEL GARCÍA DELGADO


ISABEL GARCÍA DELGADO, mujer de ANTONIO MARTIN BRITO (a) el MORIN, es el primer familiar de los presuntos fugados en el bote «SILVA EL MARINO», que comparece.

Así quedó registrada su declaración en el folio 4 vuelto:

En Santa Cruz de Tenerife a catorce de Diciembre de mil novecientos treinta y siete, comparece en este Juzgado ante S.S. y de mi presente el Secretario la persona que al margen se reseña, la que enterada del objeto de su presentación y de la obligación que tiene de decir verdad en cuanto fuera preguntado, fue juramentada con arreglo a la Ley y,

PREGUNTADO ====== Por las Generales de la Ley, Dijo: ser y llamarse como queda expresado al margen, de treinta años, natural de San Andres-Tenerife- ocupación, su casa, no estuvo procesada y no le comprenden otras generales de la Ley.,

PREGUNTADO ===== Si es esposa del motorista Antonio Morín, Dijo: Que no es esposa pero que hacia vida marital con él, del cual tiene dos hijos.

PREGUNTADO ===== Si sabe desde que fecha falta de San Andres Antonio Morin, Dijo: Que le parece recordar, que hace como unas tres semanas pero que no puede precisarlo bien debido a que el referido Morin iba por casa de la declarante cuando le parecia y que tampoco le extrañó la falta de este pues con frecuencia pasaba muchos dias sin verlo.

PREGUNTADO ===== Si ha tenido  noticias del paradero del referido, Dijo: que no.

PREGUNTADO ===== Si le oyó en alguna ocasión o si le vió intenciones de fugarse de esta Capital, Dijo: Que no, que nunca le decia a donde iba, sino que como ya deja dicho aparecia por su casa cuando le parecia. Que no tiene mas que manifestar. Por lo cual S.S. dió por terminada esta declaración que le fue leida a la declarante por no saberlo hacer, la que hallandola conforme, se afirma y ratifica en su contenido estampando la huela digital, de todo lo que yo Secretario certifico.

Manuel Montojo

 Damián Guisado

[{Ambas firmas rubricadas]

Cfr.: Causa 54 de 1938 [5187-170-14].- Folio 4 vuelto

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.