MANUEL MONTOJO FERNÁNDEZ DESIGNADO JUEZ INSTRUCTOR


Visto el informe del Agente Marítimo JOSE TORTI LLERENA, una semana después, el lunes 6 de diciembre de 1937, AURELIO ARRIAGA ADÁN, Comandante de Marina, (que contaba 49 años de edad), mediante el pertinente oficio, ordena:

Pase al Segundo Comandante, Capitan de Corbeta, Don Manuel Montojo Fernandez, para que como Instructor y auxiliado por el Celador de Puerto, Don Damian Guisado Gonzalez, como Secretario, proceda a la formación de las oportunas diligencias previas.

Así se pusieron en marcha las Diligencias Previas núm. 72 que devendrían en la Causa 4/1938 de la Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife.

Aunque el informe del Agente Marítimo JOSE TORTI LLERENA no especifica la fecha exacta de la marcha del «SILVA EL MARINO», si nos permite conjeturar que la fuga desde Playa «Teresa» aconteció entre el martes 23 o el miércoles 24 de noviembre de 1937.

Tras la toma de posesión como Secretario para la instrucción, del Agente de Policía Marítima DAMIÁN GUISADO GONZÁLEZ, el Juez Instructor MANUEL MONTOJO FERNANDEZ, ordena que comparezca JOSE TORTI LLERENA, y envía al Delegado de Orden de Público un oficio, datado en 7 de diciembre de 1937, notificando la desaparición del bote «SILVA EL MARINO».

El jueves nueve de diciembre de 1937, JOSE TORTI LLERENA comparece para ratificar su informe, lo cual efectúa en todos sus términos.

Cfr.: Causa 54 de 1938 [5187-170-14].- Folio 4.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.