NO OYÓ DIRECTAMENTE LO QUE DIJO ANTONIO GONZÁLEZ REYES


 

 

7

M.8,879,957

 

DECLARACION DEL TESTIGO LUIS GONZALEZ GARCIA

En Orotava a veintinueve de Diciembre de mil novecientos treinta y seis.- Ante S.S. y de mí el Secretario, compareció el expresado al margen, quien enterado de la obligación que tiene de decir verdad y de las penas señaladas a los reos de falso testimonio, prometió ser veraz en sus manifestaciones, y preguntado a tenor del Artículo 453 del Código, dijo llamarse como ha expresado, de treintay nueve años de edad, casado, natural de esta Villa y vecino del Realejo Alto, y de profeción Industrial.

PREGUNTADO : . . . . . . Si se afirma y ratifica en las manifestaciones prestadas ante la guardia Civil que obra en el folio segundo vuelto, de estas actuaciones, despues de haberle sido puesto de manifiesto; dijo que si, pero que difiere respecto a que el no oyó directamente lo que le dijo a José Gonzalez Y Gonzalez, el Antonio Gonzalez Reyes.

PREGUNTADO : . . . . . . A quien fue al que oyó decir lo antes citado; dijo, que salia de su casa y al pasar por la plaza lo comentaba un grupo de individuos, no pudiendo precisar sus nombres, pero confirma la veracidad de lo que el oyó, que el José Gonzalez y Gonzalez, pidió la desmovilización de su hijo, encontrándose actualmente desmovilizado.

PREGUNTADO : . . . . . . Manifieste si entre los elementos extremistas que podian haber en aquel pueblo y el Antonio Gonzalez Reyes se tramaba algun complot y para cuando; dijo, que no conoce nada de este particular.

PREGUNTADO : . . . . . . Si tiene algo más que decir, dice, que nada más

En este estado el Sr. Juez dió por terminada esta declaración y leida por él, se afirma y ratifica en ella y la firma con S.S. de lo que doyfé.

[Siguen las firmas de RAFAEL GUADALUPE VERDE, LUIS GONZÁLEZ GARCÍA, y EUGENIO HERRERA MARTIN, Teniente Juez Instructor, declarante, y soldado que actúa de Secretario, respectivamente.]

 

Cfr.: Causa 632 de1936 (3913-159-1).- Folio 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.