JEFE DE ACCIÓN CIUDADANA MANUEL FARRAIZ GONZÁLEZ


 DECLARACION DEL JEFE DE ACCION CIUDADANA MANUEL FARRAIZ GONZALEZ

En Orotava a veintinueve de Diciembre de mil novecientos treinta y seis.- Ante S.S. y de mí el Secretario, compareció el expresado al margen, quien enterado de la obligación que tiene de decir verdad y de las penas señaladas a los reos de falso testimonio, prometió ser veraz en sus manifestaciones y preguntado por las generales de la Ley, dijo llamarse como ha expresado, casado, profesión, perito mercantil, natural de esta Villa, vecino del Realejo Alto, y que conoce al detenido.

PREGUNTADO : . . . . . . Si se afirma y ratifica en las manifestaciones hechas a la Guardia Civil, despues de serle puesto de manifiesto, y, que obran en el folio segundo de estas actuaciones; dijo que si.

PREGUNTADO : . . . . . . Si no tubo por otro conducto noticias de la conversación sostenida por Antonio Gonzalez Reyes y José Gonzalez y Gonzalez dijo que no.

PREGUNTADO : . . . . . . Si estas manifestaciones las cree veridicas y que concepto le merece el citado Antonio Gonzalez Reyes; dijo, que esa manifestaciones las cree verídicas y que del citado Antonio solo sabe que es hombre que ha figurado en los partidos del Frente Popular.

PREGUNTADO : . . . . . . Si sabe si organizaba entre los elementos extremistas de aquel pueblo, en relación con el citado Antonio Gonzalez algun complot contra el Ejercito, dijo, que no conoce nada sobre el particular.

PREGUNTADO : . . . . . . Si tiene algo más que decir, manifiesta que no.

En este estado el Sr. Juez dió por terminada esta declaración y leida por el, se afirma y ratifica en ella y la firma con S.S. de lo que doy fé.

[Siguen las firmas de RAFAEL GUADALUPE VERDE, MANUEL FARRAIZ GONZÁLEZ, y EUGENIO HERRERA MARTIN, Teniente Juez Instructor, declarante, y soldado que actúa de Secretario, respectivamente.]

 

Cfr.: Causa 632 de1936 (3913-159-1).- Folio 5 vuelto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.