PERTENECE AL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES


A.4,843,529

-27-

 

DILIGENCIA DE NOTIFICACION AL PROCESADO DEL AUTO DE PROCESAMIENTO . – – – – – – – – – –

En Santa Cruz de Tenerife a treinta de Enero de mil novecientos treinta y dos.

Yo el Secretario, teniendo a mi presencia al procesado ANTONIO VIDAL ARABI, le notifiqué el auto de su procesamiento, leyéndoselo íntegramente; le hizo saber el derecho que tiene de pedir la revocación de su procesamiento, ante el Señor Auditor de esta Comandancia, por conducto del Juzgado, en el plazo de tres días a partir de la notificación, como así mismo que puede nombrar defensor  en esta Causa, pudiendo designar a un oficial del Ejercito o a un abogado con estudio abierto en esta localidad: Le instruí de la obligación que tiene de presentarse en este Juzgado los lunes de cada semana a las diez horas. Manifiesta quedar enterado y le entregué copia del Auto notificado y firma conmigo el Secretario de que certifico.

A Vidal Arabí

Jose Perez Rivero

 

DECLARACION INDAGATORIA DEL PROCESADO ANTONIO VIDAL ARABI . – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En Santa Cruz de Tenerife a treinta de Enero de mil novecientos treinta y dos, ante S.S. y presente Secretario, compareció el procesado del margen, quien advertido de iba a prestar declaración indagatoria fue relevado de la promesa que tiene prestada y exhortado a decir verdad; interrogado a tenor del artículo 460 del Código de Justicia Militar, dijo: Que se llama como queda dicho, natural de Barcelona, vecino de esta Ciudad, de estado casado, profesión escultor, que sabe leer y escribir, que no ha sido nunca procesado y que conoce el motivo porque se le procesa actualmente pues se le acaba de notificar.

En este estado el Sr. Juez dispuso se hicieran constar las señas personales del procesado que son: Estatura, un metro setenta centímetros, color trigueño, ojos de color pardo, pelo negro, bigote y barba, afeitado, sin señas particulares.

PREGUNTADO CONVENIENTEMENTE, dijo; Que se ratifica en sus anteriores declaraciones; que al pie de la hojilla editada estampó el nombre de “Centro de Estudios Sociales” porque es una entidad a la cual había pertenecido y pertenece el declarante y porque leyó dicha hojilla ante de publicarla y la creyó adecuada al fin que se proponía y que ya deja dicho en sus anteriores declaraciones.

Y no teniendo mas que decir, se dio por terminado el acto, y leída que fue por el declarante esta declaración, se afirmó y ratifico  en su contenido, firmando a continuación con el Sr. Juez y Secretario que certifico,

Francisco Sánchez Pinto            A Vidal i Arabí

Jose Perez Rivero

[Las tres firmas rubricadas]

 

Cfr.: Causa número 7 de 1932 [2298-137-7].- Folio 27.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.