GRAN AMOR A LA CAUSA NACIONAL


DON EDUARDO PINTADO MARTIN, COMANDANTE DE INFANTERIA Y JEFE DE LA BANDERA DE FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS J.O.N.S. DE TENERIFE.

CERTIFICO: Que el falangista hoy Teniente Provisional de Infantería Don JUAN CARRERA GARCIA, hijo de enrique y Ramona, natural de Santa Cruz de Tenerife , de veinte y cinco años de edad y perteneciente al reemplazo de mil novecientos treinta y seis, se incorporó a esta Unidad embarcando para el frente de operaciones el día Catorce de Octubre de mil novecientos treinta y seis llegando a las posiciones de primera línea de fuego de Talavera de la Reina denominada Cabeza de Puente sobre el Tajo, el día veintidós de Septiembre de igual año prestando los servicios de su clase en las posiciones de Brunete, Villafranca del Castillo, Vilanueva de la Cañada y Casa de Campo causando baja en esta Bandera el día diez de Enero de mil novecientos treinta y ocho por marchar a los cursos de Alféreces Provisionales.

Durante su permanencia en esta Unidad observó intachable conducta, excelente disciplina, elevado espíritu militar, serenidad y valor ante el peligro, celo en cuantos servicios le fueron encomendados y un gran amor a la Causa Nacional.

Y para que conste y a petición de parte interesada, expido el presente en Santa Cruz de Tenerife a tres de Octubre de mil novecientos treinta y nueve.- Año de la Victoria.

Eduardo Pintado

[Firma rubricada]

A la izquierda de la rubricada firma del Comandante EDUARDO PINTADO MARTIN, está estampado en tinta un sello ovalado con el emblema falangista del Yugo y las Flechas, alrededor del cual puede leerse:

Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S

PRIMERA BANDERA DE TENERIFE

1ª CENTURIA

Esta certificación no está reintegrada con póliza alguna.

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Legajo 606.

* * * * * *

Obsérvese el viaje al tiempo, al certificar que había embarcado para el frente de operaciones el día Catorce de Octubre de mil novecientos treinta y seis llegando a las posiciones de primera línea de fuego el día veintidós de Septiembre de igual año. Lapsus calami.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.