NO SABEN LEER Y NADA ALEGAN


B.8,138,153

97

A C T A

 

Santa Cruz de Tenerife veintisiete de diciembre de mil novecientos treinta y cuatro. Como Juez de Instructor de esta causa, extiendo la presente acta para hacer constar; Que en el día de hoy y en el local de la Sala de Academias que ocupa el Regimiento de Infanteria numero treinta y siete, se ha reunido el Consejo de Guerra Ordinario de Plaza que ha de ver y fallar la presente, a cuyo Consejo han asistido como Presidente el Sr. Coronel del Regimiento de Infanteria numero treinta y siete, Don. Diego Vega Montes de Oca, Como Vocales los Capitanes Don. Camilo Tocino Tolosa del Regimiento de Infanteria numero treinta y siete, Don. Candido Soto Odriozola del Grupo Mixto de Artilleria numero dos, Don Manuel Otero Rubido y Don. Jose Gil de Leon Entrambasaguas ambos del Grupo Mixto de Artilleria numero dos Don. Jose Jorda Canto el Regimiento de Infanteria numero treinta y siete, y como Vocal Ponente el Teniente Auditor de segunda Don, Pedro Martin de Hijas y como Vocales Suplentes los Capitanes Don. Manuel Fernandez Roberes del Grupo Mixto de Artilleria numero dos y Don. Augusto Machado Mendez del Regimiento de Infanteria numero treinta y siete. Como Fiscal, el Juridico Militar de esta Comandancia, representado por el Teniente Auditor de tercera D. Rafael Diaz Llanos y Lecuona, y Como Defensores de los Procesados los Letrados Don. Benigno Mascareño y Don. Jose Carlos Schwar Hernandez, no hallandose presente los procesados, pero si a disposición del Consejo.

Dada cuenta de la causa en Audiencia Publica, se leyo por el Instructor el apuntamiento, a continuacion intereso el Sr. Presidente se diera lectura por el Instructor de la hoja subversiva obrante e folio siete a continuacion se leyo la acusacion Fiscal, modificando este su calificacion en el sentido de que los tres meses que pide para Jose Perez Luis lo sea de dos; leyendose acto seguido las Defensas y preguntados los procesados por el Sr. Presidente si tenian algo que añadir, manifestando Adelina Gonzalez Medina, que no sabe leer ni firmar, Carmen Garcia Garcia dijo que nada tenia que alegar, Guillermina Garcia Bello, dijo que no sabe leer; Antonia Gutierrez Fuentes, dijo que no sabe leer ni escribir y Jose Perez Luis que no tenia nada que alegar; Quedando el Consejo reunido en Seccion secreta para deliberar y pronunciar su fallo. De todo lo cual certifico.

[Firma rubricada del Capitán CONRADO GUINART LLAURADO]

Vº  Bº

[Firma abreviada rubricada del Coronel DIEGO VEGA MONTESDEOCA]

 

Cfr.: A-TMTQ 3451–144-137.- Causa 92 de 1934.- Folio 97.

 

 

 

CAMILO TOCINO TOLOSA, CÁNDIDO SOTO ODRIOZOLA, MANUEL OTERO RUBIDO, JOSÉ GIL DE LEÓN ENTRAMBASAGUAS, JOSÉ JORDÁ CANTÓ, PEDRO MARTÍN DE HIJAS, MANUEL FERNÁNDEZ ROBERES, AUGUSTO MACHADO MÉNDEZ, RAFAEL DÍAZ LLANOS LECUONA, BENIGNO MASCAREÑO, JOSÉ CARLOS SCHWARTZ HERNÁNDEZ, ADELINA GONZÁLEZ MEDINA, CARMEN GARCÍA GARCÍA, GUILLERMINA GARCÍA BELLO, ANTONIA GUTIÉRREZ FUENTES, JOSÉ PÉREZ LUIS, OROTAVA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.