NO SABE NADA MÁS SINO QUE AL DIA SIGUIENTE LE DETUVIERON


 

DECLARACION DE JOSE VIZCAINO HERNANDEZ

 

En Las Palmas a once de Septiembre de mil novecientos treinta y seis.

Ante S.S. y de mi el Secretario comparece el del margen advertido de las prevenciones legales y de las penas en que incurre el reo de falsos testimonios. Interrogado por los generales de la Ley dijo llamarse como queda dicho, de 16 años de edad, natural de Las Palmas, domiciliado en la calle Artemisemid’an (Puerto de La Luz) soltero y de profesion empleado en la carga blanca hijo de Agustin y Maria.

PREGUNTADO, convenientemente, DIJO que estando reunido con unos muchachos en la playa de Las Canteras el le dijo a Antonio Garcia  Sosa que le parecia si se apuntaba a Falange a lo que el otro se calló, entonces el dicente le dijo “Oye, y si matan al general Franco” el glorioso” despues cada uno se fue por su sitio y no sabe nada mas sino que al dia siguiente le detuvieron. Y que no dijo ni muera el general Franco, ni los de falanges son una manada de desgraciados.

PREGUNTADO si tenia algo mas que decir, dijo que nó, que lo dicho es la verdad en descargo de la promesa prestada. Y leida que le fue por haber renunciado al derecho que tiene de hacerlo por si, se afirma y ratifica en su contenido y firma, con S.S., de lo que yó, el Secretario, doy fé.

[Siguen las firmas rubricadas de JOSÉ VIZCAINO HERNÁNDEZ, FRANCISCO PÉREZ PÉREZ, y JUAN SAN MARTIN REINA, detenido declarante, Capitán Juez Instructor, y Soldado Secretario fedatario, respectivamente]

 

Cfr.: TMTQ 12897-413-17 Causa 210 de 1936.- Folio 7 vuelto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.