FIRME LA SENTENCIA EN CAUSA 50 DE 1936


 

M.8,730,472

413

PROVIDENCIA DEL SEÑOR AUDITOR

En Santa Cruz de Tenerife a diez de Agosto de mil novecientos treinta y seis.

 

Firme la sentencia recaída, interésese por esta Auditoría del Excmo. Señor Comandante Militar, se comunique a la Junta de Defensa Nacional de España la pena de muerte impuesta y aguárdese para su notificación al Teniente Don Alfonso Gonzalez Campos, y el recibir el enterado.

Pase esta causa a su Instructor a los fines de notificación a los restantes procesados y cumplimiento en un Penal Común de las penas impuestas, deducción de los testimonios prevenidos y demás diligencias de ejecución pertinentes.

EL AUDITOR

José Samsó

[Firma rubricada]

[A la izquierda de la rubricada firma del Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ, está estampado en tinta el sello ovalado de la AUDITORÍA DE LA COMANDANCIA MILITAR DE LAS ISLAS CANARIAS.]

Cfr.: ATMTQ 6401-207-1.- Causa 50 de 1936.- Folio 413.

2 comentarios en “FIRME LA SENTENCIA EN CAUSA 50 DE 1936

  1. No hay comentario. Bueno, sí. Sólo unos canallas, como lo fueron, el fiscal Pedro Doblado Sáiz, y los coroneles Joaquín García Pallasar, Juan Vera Terán, José Rodrigo Vallabriga, tenientes coroneles Enrique Rolandi Pera, José Gómez Rumeu, Vicente Pelejero, el inocuo general Francisco Pérez Martel, y los que ayudaron indirectamente como los coroneles Teódulo González Peral, José Cáceres Sánchez, comandante Alfonso Moreno Ureña, y otros capitales y tenientes, (sin olvidar notario Lorenzo Martínez Fuset), y éste último coronel José Samsó Henriquez, se atrevieron a firmar la sentencia a muerte, por fusilamiento, a un honrado, noble y valiente teniente Alfonso González Campos. Y cuanto antecede lo firmo yo, su hijo.

  2. Opino lo mismo que el hijo del desafortunado teniente Gonzalez Campos, Mucho se podía decir sobre el injusto Consejo de Guerra que sufrió el Teniente Campos. Espero que alguien, tal vez Pedro Medina Sanabria, que tantas cosas está poniendo en claro, nos desvele la verdad de este triste episodio que yo con 11 años llegué a saber de su desarrollo por motivos que no hacen al caso Un fuerte abrazo para mi querido amigo Alfonso, al que deseo un completo estado de buena salud. Baltasar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.