ARNALDO PINÓS ERA UN CHICO EXCELENTE



M.8,728,478

27

 

DECLARACION del Capitán de Artillería DON GERARDO BROTONS BALLESTER . – – –

En La Laguna a ocho de agosto de mil novecientos treinta y seis.

Ante S.S. y presente el Secretario, compareció el testigo anotado al margen para prestar declaración, y advertido de las prevenciones del artículo 451 del Código de Justicia Militar y, enterado prometió decir verdad. Interrogado a tenor del artículo 453 del mismo Código, dijo:

Llamarse como queda expresado al margen, natural de Santa Cruz de Tenerife, mayor de edad,  de estado casado, de profesión militar, en la actualidad Capitán de Artillería, con destino en la Batería de Montaña, no comprendiéndole las generales de la Ley.

PREGUNTADO. – – – – – – –

Si alguno de los días comprendidos entre el dieciocho y veinticinco del pasado mes de Julio, el Teniente de la Guardia Civil, Jefe de la línea de esta ciudad, refiriéndose al paisano Arnaldo Pinós de Solas, le manifestó algo y sí le garantizaba la persona del mencionado paisano, dijo: Que si, manifestándole que era un chico excelente y que el creía un deber el decírmelo al propio tiempo que s e interesaba para que lo pusiera en libertad.

Que no tiene nada mas que decir, y leída que le fue la encontró de conformidad, se afirmó y ratificó en su contenido, firmándola con el Señor Juez y presente Secretario de que certifico.

[Siguen las firmas, todas rubricadas, del Juez Teniente Coronel ENRIQUE ROLANDI PERA, declarante Capitán GERARDO BROTONS BALLESTER y Secretario Teniente ARTURO NAVARRO MILLÁN]

Cfr.: ATMTQ 3546-148-2 .- Causa 157 de 1936.- Folio 27.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.