A LA GUERRA EN VAPOR NORUEGO


También de nuestra isla van a luchar a España

 Ayer, -a las 5 de la tarde y en el vapor noruego “Bajamar” han embarcado con rumbo a la  Península, el coronel de Artillería y Presidente del Cabildo Insular de Tenerife don Joaquín García Pallasar, comandante jefe de Estado Mayor don Trinidad Díaz Gómez, capitanes de Artillería Espejo, Pardo y Gil de León, teniente de Infantería don Alvaro Martin, los médicos de esta don Tomás Zerolo y don Manuel Villalta y el alférez de complemento don Maximiano Martínez.

A despedirles acudieron el comandante Militar don Teódulo González Peral, Jefes y oficiales francos de servicio y representaciones de Acción Ciudadana y Falange Española, además de numerosos amigos de los expedicionarios, Antes de soltar amarras, el señor comandante Militar dirigió la palabra a los que quedaban en tierra, con frases muy breves por impedírselo una intensa y visible emoción; por conducto del coronel señor García Pallasar envió un saludo al Ejército de la Península, que tan bravamente lucha, y en la persona del comandante Díaz Gomez un abrazo para el general Franco. siendo aplaudidísimo.

Contestó el coronel Garcia Pallasar, con vivas a España, al Ejército y al general Franco, que fueron clamorosamente vitoreados.

Cuando el barco emprendía su marcha, aún duraban los aplausos en el muelle viéndose en los rostros la noble envidia de ver a los compañeros acudir a tomar parte activa en la conquista  de la Patria.

 Cfr.:

LA GACETA DE TENERIFE.- Número 8620.- Domingo 30 de agosto de 1936. Página 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.