DESESTIMADA EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA DE JURISDICCIÓN


 A U T O

En Santa Cruz de Tenerife a 1º de Febrero de 1932.

RESULTANDO: Que en la tramitación del plenario de esta causa allegó el defensor del procesado Francisco Vicente Jimenez, en su escrito de defensa obrante al folio 21, la incompetencia del Jurisdicción y que en la diligencia de lectura de cargos del folio 25 en primera pregunta se hizo la misma alegación.

RESULTANDO: Que pasado el procedimiento a informe del Fiscal Juridico Militar a estos efectos, estima que debe ser desestimada la excepción alegada y ordenarse en su virtud la continuación del diigenciado por sus tramites legales.

CONSIDERANDO: Que el delito perseguido en esta causa es un delito de naturaleza militar por estar previsto y penado en el Codigo Castrense y por que asi lo determina el articulo 177 de dicho Cuerpo legal.

CONSIDERANDO: Que por Auto del Tribunal Supremo de Justicia de 29 de diciembre ppdo se resolvio en causa seguida al paisano Imeldo Guerra Hernandez que es privativo de la jurisdicción de Guerra el conocimiento de esta clase de delitos.

A C U E R D O  desestimar la excepción de incompetencia de Jurisdicción, teniéndose por firme y definitivo este acuerdo, se dispone la continuación de la causa por sus trámites, y en su virtud se ordena la notificación de este Auto al Fiscal y al Defensor a quien se le pondrá de manifiesto si lo desea el testimonio del Auto de referencia que obra unido a la Causa de Imeldo Guerra Hernández que tramita ese Juzgado, en atención a no haber sido inserto en la Colección Legislativa y Gaceta de Madrid.

El Auditor

José Samsó

[Firma rubricada

[A la izquierda de la firma rubricada del Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ, está estampado un sello ovalado que lleva en su interior el emblema jurídico rodeado por el texto COMANDANCIA MILITAR DE LAS ISLAS CANARIAS * AUDITORÍA].

 

Cfr.: ATMTQ 2293-137-2.- Causa 2 de 1932.- Folio 28 vuelto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.