SANCIÓN DE 250 PESETAS YA QUE NO COBRA SUELDO FIJO


DON HIPOLITO FUMAGALLO MEDINA, ABOGADO, SECRETARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE,

CERTIFICO: Que en el expediente gubernativo instruido al Agente Ejecutivo de este Ayuntamiento don Esteban Núñez Barrios, con sujeción al Bando de la Comandancia General de las Islas Canarias de 23 de enero de 1.937 (B.O. de la P. del día 27) y Decreto núm., 108 de 13 de Septiembre de 1.936 (B.O. del E. núm. 22 del día 16) y en cumplimiento de orden del día 26 de junio del Gobierno General y del día 10 de julio de la Comandancia Militar y del Gobierno Civil de la Provincia, instrucciones posteriores de estas autoridades y Orden General de la Comandancia Gral. d 21 de los corroentes, esta Comisión Gestora. En sesión del día veinticinco del actual, resolvió como sigue:

 

«Examinado el expediente instruido al Agente Ejecutivo de este Ayuntamiento Don Esteban Núñez Barrios para depurar yb determinar su actividad política, según el decreto 108 de 13 de septiembre de 1.936, se dio lectura a las principales actuacione4s del expediente y al informe-porpuesta del Instructor, Gestor señor Yanes Perdomo, en el sentido de estimar que resulta una falta de negligencia por parte del encartado al no solicitar su baja de la masonería, dada la forma antipatriótica en que las logias venían actuando, por cuya falta debe proponer y propone se le imponga una sanción de doscientas cincuenta pesetas, teniendo en cuenta que este empleado no cobra sueldo fijo. – – – – – – – – – – La Comisión Gestora acordó de conformidad con dicho informe  propuesta y que se cumple todo lo demás que se halla prevenido.”

Y para que conste y remitir al Excmo. Señor General Comandante Militar de las Islas Canarias, a los efectos previstos en su Orden General el día 21 de los corrientes, y al Excmo. Señor Gobernador Civil de la Provincia, extiendo la presente, de orden y con el visto bueno del señor Alcalde, en Santa Cruz de Tenerife a veintiocho de de octubre de 1.937 (II AÑO TRIUNFAL)

Vº  Bº                                             HFumagallo

                               El Alcalde

                              La Roche

 

[Ambas firmas rubricadas someramente]

[A la izquierda de la firma del Alcalde FRANCISCO LA ROCHE AGUILAR, está estampado en tinta, el sello ovalado de la Alcaldía]

 

Cfr.: A.I.M.C.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.