CAPITÁN MÉDICO FEDERICO TORRECILLA LEAL DE IBARRA


COMANDANCIA GENERAL DE LAS ISLAS CANARIAS

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Nº 5.186             – Legº 170 – 16=

 

 

Plaza de Santa Cruz de Tenerife                   Año de 1.937.

 

JUZGADO MILITAR PERMANENTE

C A U S A   número 343

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Instruida contra el Capitán Médico DON FEDERICO TORRECILLA LEAL DE IBARRA, por sus actividades políticas.

 

 

Inicio de las actuaciones el 24 de Agosto de 1.936.

Se continuaron por este Juzgado el día 27 de Septiembre de 1.937

 

JUEZ INSTRUCTOR

SECRETARIO

El Comandante de Infantería

El Alférez de Caballería

Don Elisardo Edel Rodriguez

Don Amado Martín Biénzobas

 

Cfr.: ATMTQ 5186-170-16 Causa 343 de 1937.- Cubierta.

8 pensamientos en “CAPITÁN MÉDICO FEDERICO TORRECILLA LEAL DE IBARRA

  1. Buenos Dias, me gustaria, si es posible, tener más información sobre la causa 343 de 27 de Sept. de 1.937 , en contra del comandante médico Federico Torrecillas y leal de Ibarra, por sus actividades políticas. Mi interés es porque D. Federico Torrecillas es mi suegro, aunque no tuve el placer de conocerlo personalmente, ya que falleció en el año 1957, cuando mi marido, su hijo, tenia sólo 2 años de edad. Es por eso, que me gustaria tener más información sobre su historia, para poder contarsela a mi hijo, su nieto, y que conozca la historia de su abuelo. Es por todo ello, que le dejo mi correo electrónico, pidiéndole por favor, que me envie la información que le solicito.
    Agradeciéndole su atención de antemano, le envio un cordial saludo.
    Mª José Such.

    • Me interesaría contactar con Mª José Such pues tengo información sobre su suegro fruto de un proyecto en el que estoy trabajando.
      Por favor, Pedro, facilítame mi correo electrónico para que se pueda poner en contacto conmigo.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      • Saludos,
        Soy Rossana Hita Torrecillas. Mi mamá es hija de Federico Torrecillas y Leal de Ibarra. Mi mama cumple 80 años y nació en Melilla. Me gustaría obtener información sobre mi abuelo Federico Torrecillas y Leal de Ibarra. Favor dar correo electrónico a M José Such para comunicarnos y al Sr.Jaime Barriuso para el envío de la información.
        Muchas gracias

    • Saludos,
      Soy Rossana Hita Torrecillas. Mi mamá es hija de Federico Torrecillas Leal de Ibarra. Nació en Melilla en 1936. Puede contactarme a mi correo electronico. Me gustaría obtener información sobre su historia. Yo tengo fotos de mi abuelo.

  2. Hola soy nieta de Federico Torrecillas leal de Ibarra y Cortés…mi padre Carlos Manuel Torrecillas margarida era su hijo , tenía dos hermanas…y he oído hablar a mi padre de tu madre…. no Se quien dice que es su suegro era hijo suyo ya que mi padre que falleció por desgracia a los 62 años de edad ….siempre me dijo q eran tres hermanos siendo él, el menor de dos hermanas…me encantaría ponerme en contacto contigo Rosanna…ya que somos primas hermanas…seria un auténtico placer saber de tu mama…y que me pudiera contar cosas del abuelo…y poderte hablar a ti y tu hermano Eric…que así me dijo mi padre que se llama.un saludo muy respetuoso…y cariñoso

    • Yo digo que Federico Torrecillas y Leal de Ibarra,, al que no tuve el gusto de conocer personalmente, ya que cuando yo conoci a su hijo él hacia muchos años que ya habia fallecido, era mi suegro, es más, tengo documentos que lo acreditan. Yo me casé con Federico Torrecillas, hijo,, él era hijo de Ascensión, señora que estuvo conviviendo con él bastantes años, hasta que, por desgracia, Federico Torrecillas y Leal de Ibarra falleció.
      Carlos, aunque por lo que comenta, no solia hablar de su hermano pequeño, si conocia la existencia de él, es más, sé que hace muchos años estuvo en Algeciras visitándolo.

Responder

