DESEAMOS AL FUHRER EL MAYOR ÉXITO


Artículo en portada de Gaceta de Tenerife del martes 20 de abril de 1937

En el cumpleaños del Fuhrer

 

Hoy celebrará el pueblo alemán el cumpleaños del Führer.

Hoy vibrará homenajeando al hombre que ha realizado el milagro de salvarlo y dignificarlo.

Alemania se hundía; derrotada, derribado todo su prestigio histórico, intervenido su territorio, aherrojadas sus libertades, negados sus derechos, sumida en la bancarrota económica y en el judaizamiento comunista, cuando un hombre que en la guerra, como simple soldado había alcanzado la Cruz de Hierro, levantó su voz y su brazo para darle aliento y servir de guía. El 24 de febrero de 1920 en la Hofbrauhausen am Platzi de Munich – vulgarmente conocida por la Casa Roja, por estar fabricada con ladrillo oscuro —, Hitler entusiasmó a siete de sus camaradas y comenzó ese gran movimiento ideológico que es el nacional-socialismo, de cuyos principios no es oportuno hablar hoy, bastando decir que sus 25 puntos son el bloque más fuerte que la anarquía y el comunismo judaizante han encontrado.

Después de 14 años de lucha perseverante, Hitler logró el triunfo total y absoluto, y con su audacia sacudirá el baldón de la iniquidad de Versalles y con sus formidables dotes de Estadista, reconstruir a la gran nación alemana. Hoy son 70 millones de súbditos los que le admiran. Porque Adolfo Hitler Fuhrer Der Partei, Reichskanzler y Reichspresident, es la genuina representación de una raza que vibrando recia y virilmente, sintiéndose salvadora de las esencias culturales y cabeza del progreso, le dice al mundo que ella está alerta y dispuesta a cumplir con su lema de «Sangre y honor».

Pero entre las felicitaciones qué hoy reciba, no puede faltar la del hidalgo pueblo español que como pueblo bien nacido, heroico y abnegado, es generoso y agradecido. En el cuadro de honor de nuestra gratitud figurará siempre en primer plano la Alemania de la Cruz svática; y, por eso, participamos hoy de su alegría y deseamos al Fuhrer el mayor éxito para resolver los grandes problemas que todavía tiene planteados el digno pueblo alemán.

 * * * * * * * * * *

Vista esta declaración en portada de Gaceta de Tenerife, no cabe duda alguna de que este reaccionario periódico tinerfeño, era filonazi.

Y propalador de sus nefastas ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.