DEL ALCALDE AL GOBERNADOR CIVIL


3

OFICIO DE LA ALCALDÍA AL EXCMO. SEÑOR GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA. FECHA 31 DE JULIO DE 1.937, SOBRE INTERPRETACION Y FORMA DE EJECUCION DE LAS ORDENES RECIBIDAS.

TESTIMONIO.

Membrete de la Alcaldía de esta Capital.- Sección 1ª, Personal.- Num. 4.113.

Excmo. Señor: = Al proceder a cumplimentar las órdenes que V.E. tuvo a bien comunicarme, verbalmente, en la reunión celebrada hoy, referentes a los funcionarios de este Ayuntamiento que hayan pertenecido a la masonería o al frente popular, el suscribiente teme no haya interpretado debidamente tales órdenes, por lo que, respetuosamente, y atendida la importancia del asunto, se permite acudir a V.E. significándole haberlas entendido del modo que sigue:

1º.- Inmediata destitución, por la Comisión Gestora Municipal, de todos cuantos funcionarios hayan declarado haber pertenecido a la masonería o al frente popular, incoándoseles seguidamente los oportunos expedientes.

2º.- Remisión a la Comisaría de Vigilancia e Investigación y a la Comandancia General, de relaciones comprensivas de todos cuantos funcionarios no se hallaren en el caso primero precedente.

3º.- Incoación de expediente a todos los funcionarios cuyas declaraciones juradas aparezcan en contradicción con los informes o datos que den las expresadas Comandancia o Comisaría.

4º.- Que todos los expedientes a que hubiere lugar se tramiten por los señores Gestores y se resuelvan por la Comisión Gestora Municipal.

5º.- Inmediata formación de relaciones comprensivas de todos los funcionarios municipales con lo que resulte de sus declaraciones juradas presentadas, remitiendo ejemplares de ellas a los Excmos. Señores General, Comandante Militar del Archipiélago y Gobernador civil de la Provincia.

6º.- Conservación de las declaraciones juradas en esta Alcaldía.

Caso de resultar conforme lo antes expuesto con lo ordenado por V.E., le ruego encarecidamente tenga a bien comunicármelo, a fin de actuar seguidamente a los efectos de alcanzar el más rápido y estricto cumplimiento de lo ordenado por su superior Autoridad.

De apreciar V.E. error u omisión, le encarezco respetuosamente se digne oficiarme las correspondientes aclaraciones.

Dios guarde a V.E. muchos años. : Santa Cruz de Tenerife, 31 de julio de 1.937. = ARRIBA ESPAÑA. = SEGUNDO AÑO TRIUNFAL.

Excmo. Señor Gobernador civil de esta Provincia.

 

ES COPIA:

EL SECRETARIO ESPECIAL,

E Champin

[Firma rubricada de EDUARDO CHAMPÍN LÓPEZ]

 

Cfr.: AMSCT – Expediente de depuración 54/2.- Folio 3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.