SANTIAGO CUADRADO SUÁREZ CON MÉRITOS PARA MEDALLA DE BRONCE


PROVIDENCIA /

Vistos los informes aportados a este expediente referidos a Don Santiago Cuadrado Suarez y teniendo en cuenta su actuación patriótica iniciada con su incorporación voluntaria a filas el mismo día 18 de Julio de 1936, fecha del glorioso Alzamiento Nacional.

RESULTANDO que de los informes facilitados por la Comisaria de Investigación y Vigilancia, Falange, Comandancia de la Guardia Civil y Jefatura de la Guardia Municipal, no tiene notas desfavorables con posterioridad a aquella fecha.

CONSIDERANDO que de los informes facilitados que obran unidos a este expediente se desprende que el mismo prestó relevantes y patrióticos servicios a la Causa Nacional, que culminaron en la ofrenda que de su vida hizo en defensa de los sagrados ideales en que aquella se sustentaban lo que acredita de modo definitivo su derecho en orden a la concesion de la Medalla de Bronce de la ciudad.

El Gestor Instructor que suscribe considera a don Santiago Cuadrado Suarez                 fallecido en aras de la Cruzada Nacional con méritos suficientes según acuerdos municipales, para que le sea concedida la Medalla de Bronce de la Ciudad, proponiéndolo así y sometiéndolo a juicio y resolución del señor Alcalde y del Excmo. Ayuntamiento.

Deduzcase copia de la presente para unir al expediente personal del interesado elevandose todo al Sr. Alcalde

Santa Cruz de Tenerife 20 de Marzo de 1940. El Gestor Instructor, Agustin Alvarez Morales. El Secretario. E. Champin.

Es copia que se deduce del expediente general para su constancia en el expediente personal

El Secretario,

E Champin

           V.º B.º

El Gestor Instructor,

Agustín Alvarez

Morales

[Ambas firmas rubricadas]

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Legajo 606.

Un pensamiento en “SANTIAGO CUADRADO SUÁREZ CON MÉRITOS PARA MEDALLA DE BRONCE

  1. CARLOS JOSÉ GARCÍA FERNÁNDEZ, alias MONTECRISTO, sería acusado del delito de auxilio a la rebelión por el cual resultaría condenado a la pena de VEINTE años de reclusión y accesorias en la Sentencia de la Pieza separada de la Causa número 50 de 1936 [6401-207-1], instruida contra [1] MANUEL VÁZQUEZ MORO, [2] ISIDRO NAVARRO LÓPEZ, [3] DOMINGO RODRÍGUEZ SANFIEL, [4] Cándido Reverón González, [5] Manuel Reyes Castellano, [6] Elías Zerolo Alvarez, [7] Santiago Peña, [8] Felipe Corpan Sánchez, [9] Carlos-José García Fernández, [10] Andrés Florido Urtiaga, [11] Angel Mañero García, [12] Rafael González Toscano], [13] Juan Domínguez Pérez, [14] Joaquín Vega Benavente, [15] Tomás Quintero Espinosa, [16] Domingo Molina Albertos, [17] Tomás Salinas Espinosa, [18] Heraclio Díaz Molina, [19] José González Picar, [20] Rafael Garrido Lutzardo, [21] Eugenio Rodríguez Castellanos, [22] Emilio Velasco Hernández, [23] Rafael Arroyo Carrilo, [24] Cirstino de Armas Fernández, [25] Vicente Hotmiga Mederos, [26] Adolfo Bencomo García, [27] Antonio Sanz Milá, [28] FRANCISCO SOSA CASTILLA, y [29] Miguel Romero Vallés.
    [CARLOS JOSÉ GARCÍA FERNÁNDEZ (…) es el autor material de la muerte del joven soldado SANTIAGO CUADRADO SUÁREZ, que recogiendo el fusil del cabo Muñoz Serrano, muerto por los disparos procedentes del interior del edificio del Gobierno Civil, disparó tres balas al cuerpo del mencionado soldado SANTIAGO CUADRADO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .