REQUISITORIA CONTRA EL DIPUTADO FLORENCIO SOSA ACEVEDO


Don Florencio Sosa Acevedo, mayor de edad, avecindado últimamente en el Puerto de la Cruz, ex·Diputado a Cortes, cuyas demás circunstancias se ignoran comparecerá en el término de treinta días, ante el Comandante Juez Permanente de la Comandancia General de Canarias, don Elisardo Edel Rodríguez, con domicilio oficial en la calle de 25 de Julio número uno, en Santa Cruz de Tenerife, para prestar declaración en la causa número 37 de 1936, que se instruye por presunto delito de injurias a la Autoridad Militar por medio de la imprenta, con la advertencia de que de no comparecer en el término señalado le parará el perjuicio a que haya lugar.

Santa Cruz de Tenerife, 20 de Octubre de 1936.- El Comandante Juez, Elisardo Edel.

 

Cfr. Número 128 del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, del viernes 23 de octubre de 1936.- Página 1.

* * * * * * * * * * * * * *

Aunque en esta requisitoria, el Comandante juez militar denomina ex·Diputado a Cortes al requerido FLORENCIO SOSA ACEVEDO, la realidad era que éste seguía siendo diputado, contribuyendo en la Península a la defensa de la legalidad republicana, atacado por los rebeldes del 18 de julio de 1936.

La causa 37 de 1936, en la cual se requiere al Diputado FLORENCIO SOSA ACEVEDO, había sido iniciada el 15 de junio de 1936, siendo archivada el 19 de enero de1937.

La Autoridad Militar, a la cual presuntamente había injuriado, por medio de la imprenta, el diputado FLORENCIO SOSA ACEVEDO, era el General de División FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, en aquella fecha COMANDANTE MILITAR de las Islas Canarias.

A esta causa 37/1936 le sería asignada la signatura o clave 3756-153-22.

Debería, por tanto, estar en el legajo 153.

Pero yo no la he visto en dicho legajo.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.