POR RECAUDAR CANTIDADES PARA SOCORRO DE REBELDES Y SUS FAMILIARES


 Plaza de Santa Cruz de Tenerife                            Año de 1936.

Nº 3572       Legº 148 – 28

Comandancia Militar de Canarias

 

JUZGADO PERMANENTE

 

Procedimiento Sumarisimo

C A U S A   Nº  254.

 

Contra Francisco Garcia Perez, por el presunto delito de auxilio a la rebelión, por haberse dedicado a recaudar cantidades para el socorro de los rebeldes y sus familiares.

 

Ocurrió el hecho, el       de                     de

Dieron principio estas actuaciones el 11 de Septiembre de 1936

 

JUEZ INSTRUCTOR

SECRETARIO

El Capitán de Infantería don

El Brigada de Infantería Caballeria

Aurelio Matos Calderon.

don Amado Martin Bienzobas.

 

Cfr. A-TMTQ 3572-148-28.- Causa nº 254 de 1936.- Cubierta.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Además de FRANCISCO GARCÍA PÉREZ fueron detenidos en ingresados en la prisión militar, los paisanos ÁLVARO DE ARMAS PEREDA, DOMINGO MAGDALENO GONZÁLEZ y FRANCISCO ACOSTA MARICHAL.

Los tres obreros de Refinería.

De la lectura de los documentos obrantes en esta causa 254/1936, se desprende que la recaudación era para socorrer a las familias de los obreros huidos SILVERIO DE ARMAS SANTOS y EMILIO VIDAL ARABÍ.

Intervinieron en este procedimiento el Capitán de Artillería MANUEL OTERO RUBIDO, Soldado de Sanidad DIEGO LÓPEZ SAMBLÁS y el Agente del Cuerpo de Investigación y Vigilancia LUIS TERESA BELTRÁN, quien actúa como aprehensor de DOMINGO MAGDALENO GONZÁLEZ FRANCISCO GARCÍA PÉREZ.

 

2 comentarios en “POR RECAUDAR CANTIDADES PARA SOCORRO DE REBELDES Y SUS FAMILIARES

  1. donde puedo saber mas de Francisco acosta marichal,era mi abuelo y yo solo tenia tres meses cuando el murio.Agradeceria si pudiese darme mas informacion.saludos!!

  2. No sé pero se me ocurre que deberías preguntarle a tu familia pues de ese grupo que sale ahí no debe quedar vivo ni el tato. Imagínate 1936. Casi 100 años. Mejor revisa los archivos históricos y capaz ahí consigues si tu abuelo fue uno de los hermanos Pinzones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.