ESTOS SOCIALISTAS SON UNOS COCHINOS


 

CARTA DE ISABEL GONZALEZ AL ENCARTADO JUAN ASCANIO GARCIA

Folio 8 . . . . . . .

Tenerife ocho de julio de 1.936, Querido Juanito; Hoy 7 recibo tu carta, Te quejas de que no te escribo, no te falta razón. Pero ¿Pero a quien me quejo yo de lo que tengo que hacer? Estos socialistas son unos cochinos, Figúrate que los A.U.S. me mandan una película para que las a A.U.S. la utilicen, la película es de cuadro fijo, por lo tanto era preciso que se organice algo mas.- Pues bien hablo con Iceta para el trio Pasco ejecutase algunas obras rusas de las que yo les presto.- Y hablo con García Cabrera para que diera una conferencia sobre los sindicatos Rusos que era un programa bastante regular,

? Sabes que hizo el tío? Rajarse y dejarme con la propaganda hecha- En cambio los libertarios le invitaron para que diese una en el Ateneo Libertario y dio una sobre el Arte Superrealista. Claro que los Anarcos le han tomado el pelo. Y estos son los que dicen amigos de la US. Este asunto me tiene muy preocupada. Ya tengo deseos de que vengas para que me ayudes. Esto si a ti no te embarga también la gandulitis- Otra cosa que me tiene preocupada es todo el material que tengo ahí de la exposición- Le he escrito a José García para que me diga sobre mas o menos cuando podría enviarme el material y me da la callada por respuesta.-Confío en que Ochoa podrá darme alguna noticia de esto.- Tu sabes que yo tengo tanta suerte que todo me sale al revés. Núñez me ha dicho que cuando tu vengas se estudiará la posibilidad de hacer un buen periódico tal vez transformando el de los Socialistas en órgano del Frente Unico o haciendo otro del partido. Si esto es así ya puedes estar contento, pues veras cumplidos tus deseos.- Esta noche habla Ochoa en la casa del Pueblo, su tema será sobre los Sindicatos. Sale esta noche para Las Palmas. De mi te diré que no ando del todo bien. Sobre todo el calor me hace mucho daño, pero me fastidiaré ya que no hay otro remedio- Espero que lo del permiso sea un hecho. Entonces nos quedan pocos días para vernos.

Para tu tranquilidad te diré que Electra después que le calentaron las orejas estando yó en Las Palmas está algo cambiada. Solo que me temo es porque le combengo, es decir que no se halla con otra que le haga los trapos a los que es tan aficionada. Muchos besos de tu mamita que no te olvida. ISABEL.- Rubricado.

 

Cf.: ATMTQ 4012-161-22.- Causas 28 y 314 acumuladas.- Folio 27.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.