SU MADRE SE AUSENTÓ EL DIECISEIS DE JULIO PARA IRSE A LAS PALMAS


J.2,979,698

40     16

DECLARACION DE Electra Perdigón González

 

En Santa Cruz de Tenerife a dieciocho de noviembre de mil novecientos treinta y seis

Ante el Señor Juez Instructor, hallándose presente el Secretario, compareció el anotado al margen para prestar declaración. el que fué advertido de las prevenciones del artículo 451 del Código de Justicia Militar y, enterado prometió decir verdad.

Interrogado a tenor del artículo 453 del mismo Código, dijo: Llamarse Electra Perdigón González natural de Sta Cruz de Tenerife Provincia de Tenerife de diecinueve años de edad, de estado siltera, de profesión su casa no comprendiéndole las demás generales de la Ley.

PREGUNTADA convenientemente dijo: Que actualmente ignora donde se encuentra su madre Isabel González y que supone se encuentra en Barcelona haciendo esta manifestación por ser la común y corriente entre el público, pues tenia por costumbre no decir nada en casa cuando salía de ella ya que en diferentes viajes que hizo se dió el caso de ausentarse sin participarlo a su familia; que Juan Pedro Ascanio vino en los dias del dieciocho al diecinueve de Julio y recuerda lo fue con permiso por enfermo por encontrarse prestando servicio militar en Las Palmas; que después que su madre vino de Rusia le conminó su padre con que en su casa no queria más reuniones de ningún carácter y que si queria tenerlas que tuera en otro sitio; que la declarante estaba en desacuerdo con los manejos y manejos y actitudes de su madre.

PREGUNTADA si sabe que el Director de la Banda Municipal Don Evaristo lceta fué requerido por su madre para algún concierto y si recuerda que dicho Señor haya estado en reunión en su casa y, en su caso, lo acordado en ella dijo: que recuerda que hubo un proyecto de concierto de música rusa en que tomaba parte el Sr. Iceta pero que nunca coincidió en su casa con dicho Señor pues la declarante en muchas ocasiones falta de la misma para atender a su educación artística en el Conservatorio de Música; que ignora dondo iba a tener lugar ni en que fecha el festival en que iba a tomar parte el Sr. Iceta.

Y leída que le fué la presente declaración la halló conforme afirmándose y ratificándose en la misma firmándola ante S.S. y presente secretario que certifica.

Ramón Díaz Gutiérrez                                  Electra Perdigón

Pedro Ramos

[Las tres firmas rubricadas]

 

Seguidamente comparece Electra Perdigon Gonzalez e interrogada por S.S. para que concrete el dia que se ausentó su madre y la llegada a su casa de Juan Pedro Ascanio dijo: Que su madre se ausentó de su casa el dia dieciseis de Julio para irse a Las Palmas y que después de ese día no volvió ya más a su casa. Que Juan Pedro Ascanio se presentó en su casa el dieciocho o el diecinueve de Julio, que estuvo unos minutos, le aconsejaron su abuela y la deponente que se ausentara y que mejor seria, que se presentara como militar debido a la situación; que Juan Pedro Ascanio se marchó y ya no volvió más por su casa, enterándose poco después que lo habian detenido en la Rambla XIl de Febrero y no teniendo nada más que decir firma

Ramón Díaz Gutiérrez                                  Electra Perdigón

Pedro Ramos

[Las tres firmas rubricadas]

 

Cfr.: A-TMTQ 4012-161-22.- Causas 28 y 314 acumuladas.- Folio 40.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.