PROVIDENCIA /
Vista los informes aportados a este expediente referente a Don Francisco Padilla Suárez aportada por los familiares de don Juan Cabrera Zapata y teniendo en cuenta su actuación patriótica iniciada con su incorporación voluntaria a filas el mismo día 18 de Julio de 1936, fecha del glorioso Alzamiento Nacional.
RESULTANDO que de los informes facilitados por la Comisaria de Investigación y Vigilancia, Falange, Comandancia de la Guardia Civil y Jefatura de la Guardia Municipal, no tiene notas desfavorables con posterioridad a aquella fecha.
CONSIDERANDO que de los informes facilitados que obran unidos a estas actuaciones por los familiares del interesado y unidos a este expediente se desprende que el mismo prestó relevantes y patrióticos servicios a la Causa Nacional, que culminaron en la ofrenda que de su vida hizo en defensa de los sagrados ideales en que aquella se sustentaba, lo que acredita de modo definitivo su derecho en orden a la concesión de la Medalla de Bronce de la Ciudad.
El Gestor Instructor que suscribe considera a don Francisco Padilla Suárez fallecido en aras de la Cruzada Nacional con méritos suficientes según acuerdos municipales, para que le sea concedida la Medalla de Bronce de la Ciudad, proponiéndolo así y sometiéndolo a juicio y resolución del Sr. Alcalde y del Excmo. Ayuntamiento.
Dedúzcase copia de la presente para unir al expediente personal del interesado elevándose todo al Sr. Alcalde.
Santa Cruz de Tenerife 20 de Marzo de 1940. El Gestor Instructor, Agustin Alvarez Morales. El Secretario. E. Champin.
Es copia que se deduce del expediente general para su constancia en el expediente personal
El Secretario
Champin
[Firma rubricada]
V.º B.º
El Gestor Instructor,
Agustín Alvarez
Morales
Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Legajo 606.