ANTONIO BARCELÓ DETENIDO POR EL AGENTE LUIS DE TERESA


 

– 4 –

 

Tengo el honor de poner a disposición de V. al que dice ser y llamarse, ANTONIO BARCELO BARCELO, de 28 años, casado, Oficial de Telégrafos, hijo de Antonio y Margarita, natural de Porreras (Palma de Mallorca) y con domicilio en esta capital calle de Bravo Murillo 12, d tenido momentos antes por el funcionario que firma como resultado de un registro hecho en su domicilio que ha dado por resultado el encontrar una solicitud de demanda de licencia de uso d armar, fechada el dia 11 del corriente mes, y la guía del arma de su pertenencia mara ASTRA, num. de fabricación 511148, calibre 9mm, expedida en Campanario (Badajoz) el dia 26 de Agosto de 1.935, y al reclamarle dicha arma manifiesta que se la entregó el dia 11 del presente mes, a un compañero suyo llamado Caminos, por estar intranquilo al no tener la oportuna licencia para su uso, para que este aprovechándose de la influencia que gozaba con la situación le concediesen la citada autorización.-Debo de significar a V. que por documentos , reglamentos y sello de cotización que acompaño, el detenido es de filiación marxista y su compañero Caminos está reconocido como individuo peligroso en los momentos actuales.

Las Palmas 22 de Julio de 1.936.

El Agente de Vigilancia

Luis de Teresa

 [Firma rubricada]

 

[Al pie]

Excmo. Señor de esta Comandancia Militar.

 * * * * * * * * * * * * *

En

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2009/06/24/victor-zurita-manuel-miro-y-amadeo-hernandez/

hemos leído que VICTOR ZURITA SOLER se refiere al Agente LUIS DE TERESA, denominándolo Jefe de Policía.

Este documento firmado por el AGENTE DE VIGILANCIA LUIS DE TERESA BELTRANA constituye una evidencia primaria relevante, que desmiente la mentira escrita por el periodista VÍCTOR ZURITA SOLER en su libro.

Libro que, lamentablemente, ha sido utilizado como referencia histórica

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El llamado CAMINOS era ARTURO CAMINO VELÁZQUEZ, quien junto a PRIMITIVO PÉREZ PEDRAZA, JOAQUÍN MASMANO PARDO, JOSÉ SANZ DE IRAOLA, FÉLIX GONZÁLEZ LEÓN, JOSÉ SUÁREZ CABRAL, ANDRÉS ZAMORA ZORRAQUINO, MANUEL MONASTERIO MENDOZA, y AMADEO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, serían sacados de la cárcel y conducidos, desde Gran Canaria a la Península, en el buque DÓMINE, para ser DESAPARECIDOS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s