JUAN GÁLVEZ MONREAL DECLARA


Declaración del Administrador de Correos D. JUAN GALVEZ MONREAL

En Orotava (Tenerife), a veinte de Julio de mil novecientos treinta y seis.

Ante S.S. y de mi el secretario, compareció la persona al margen expresada, quien enterada que iba a prestar declaración, de la obligaciónes que tiene de decir, de las penas señaladas por la ley al reo de falso testimonio, ofreció ser veraz en todo cuanto supiere y fuere preguntado, y siéndolo a tenor de las generales de la Ley, dijo, que se llama como queda dicho, mayor de edad, casado, profesión Oficial de correos, con destino en la Administración de Realejo Alto, natural de Tobarra  (  Albacete ), y que no le comprenden las demás.

  • PreGUNTADO CONVENIENTEMENTE . D E C L A R A :

Que el dia diez y ocho de los corrientes por la noche se encontraba en su domicilio acompañado de algunos vecinos entrtre ellos Francisco Morrales Molina, todos ellos vecinos de dicho pueblo, oyendo la radio que posee; que por la tarde se había enterado que unos militares habían estado en dicho pueblo para hacer entrega en el ayuntamiento de unos documentos que ignora el contenido de los mismos, pues oyó varias versiones referentes al contenido de los mismos; que se presentó un Sargento con varios soldados y los detuvieron y condujeron al Cuartel del destacamento de Orotava donde pasaron la noche y al dia siguiente se lo trasladaron a este arresto municipal en que se hallan.

Que no opuso resistencia alguna a la detención

Que nada más tiene que añadir, que lo dicho es la verdad, que se afirma y ratifica una vez que ha leído por su esta declaración y firma con S.S. y secretario que doy fe.

Antes de firmar desea que se haga constar que en la reunión no había más personas que el declarante y los siete amigos que con él fueron detenidos.

[Siguen las firmas rubricadas de EDUARDO PINTADO MARTÍN, JUAN GÁLVEZ  MNREAL y CALIXTO GARCÍA HERNÁNDEZ, Teniente Juez Instructor, declarante y Brigada Secretario fedatario, respectivamente

 

Cfr.: A-TMTQ 3519-147-10.- Diligencias Previas 77 de 1936.- Folio 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s