DECLARACIÓN DE ANTONIO GARCÍA HERNÁNDEZ


D.2,630,541

4

Declaración del paisano ANTONIO GARCIA HERNANDEZ . – – – – – .

 

En Orotava (Tenerife ) a veinte de Julio de mil novecientos treinta y seis.

Ante S. S. y de mi el secretario compareció el individuo que al margen se expresa, quien enterado de que iba a prestar declaración, de la obligación que tiene de decir verdad y de las penas señaladas por la ley al reo de falso testimonio, ofreció ser veraz en sus manifestaciones, y siendo preguntado a tenor de las generales, dijo, que se llama como queda dicho, mayor de edad, casado, natural de Realejo Alto y vecino del mismo ( Tenerife), oficio carpintero, que nunca ha estado procesado y que no le comprenden las demás

  • – PREGUNTADO CONVENIENTEMENTE –

DECLARA ,  que en las primeras horas de la noche del dia diez y ocho de de los corrientes, por frecuentar el domicilio de Don Juan Galvez con quien tiene alguna amistad, se personó en su domicilio para oir la Radio, en encontrando allí al dueño de Ia casa con seis amigos; que estuvieron oyendo la radio, cosa que habia hecho en otras ocasiones; que no se enteró (por) del Bando de la declaración del Estado de Guerra por haber estado ausente del pueblo. Que llegó un Sargento de Infanteria con varios soldados sobre las once horas procediendo a su detención y llevándoselos  al destacamento y al dia siguiente al Arresto municipal de esta población, donde se encuentra.

Que no tiene más que añadir, y leida que le fue por mi el secretario esta su declaración por haber renunciado a hacerlo por sí, se afirmó y ratificó en su contenido y firma con S. S. de que doy fe – Entre paréntesis – por – no vale.

[Firmas rubricadas de EDUARDO PINTADO MARTIN, ANTONIO GARCÍA HERNÁNDEZ, y CALIXTO GARCIA HERNANDEZ, Teniente Juez Instructor, declarante y Brigada Secretario fedatario, respectivamente].

 

Cfr.: A-TMTQ 3519-147-10.- Diligencias Previas 77 de 1936.- Folio 4.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s