PROPONIENDO LIBERTAD PROVISIONAL DE PEDRO GARCÍA CABRERA


 

1090

 

DILIGENCIA DE PROPONER LA LIBERTAD PROVISIONAL Y REMISION DE ESTA CAUSA.-

En Santa Cruz de Tenerife a nueve de Mayo de mil novecientos cuarenta y cinco.- S.S. en vista de no aparecer en esta causa, cargos concretos contra el procesado en la misma PEDRO GARCIACABRERA, y teniendo en cuenta el escaso hábito de delincuencia del mismo, que dicho individuo ha sufrido más de seis años de prisión  como procedente de Zona Liberada y lo dispuesto en la Orden de la Presidencia del Gobierno sobre examen y conmutación de penas fecha 25 de enero de 1.940 (B.O. nº 26) ,y además lo que preceptúa el artículo 471 del Código de Justicia Militar, acordó proponer a la Autoridad Judicial la libertad provisional de dicho individuo; adjuntándole a dicha Superior Autoridad la presente Causa é interesando el correspondiente acuse de recibo, para constancia en este Juzgado.

Consta y certifico:

[Firma abreviada del Comandante Juez Instructor LUIS GUIANCE AUCARAZPE, y completa del Brigada Secretario fedatario, MANUEL GÁLVEZ VILCHES. Ambas rubricadas]

 

Cfr.: A-TMTQ 8113-260-9.- Causa 96 de 1937.- Folio 1090.

* * * * * * * * * * * * * *

Para no perder el hilo, recopilemos lo que sabemos de la peripecia de PEDRO GARCÍA CABRERA, hasta ahora.

Por lo declarado al folio 1084, PEDRO GARCÍA CABRERA, convaleciente de sus heridas del accidente automovilístico sufrido, al salir a la calle, fue detenido e ingresado en la Prisión Civil de Baza, el día veintinueve de Marzo de mil novecientos treinta y nueve.

Había sido sometido por la Auditoría de Granada al Procedimiento Sumarísimo de Urgencia número 51.216, en fecha 18 de noviembre de 1939, continuando en la prisión de BAZA.

Que permaneció en esta prisión, hasta el veinticuatro de Julio de mil novecientos cuarenta y dos, fecha esta en la que fue trasladado a la Prisión Provincial de Granada, donde estuvo preso hasta el veintiuno de Diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro.

Fecha esta en la que fue puesto en libertad, para disfrutar de los beneficios de la prisión atenuada, en virtud de orden del Capitán General de la Novena Región, y fijando su residencia en Madrid, disfrutando los beneficios de la prisión atenuada.

Resumiendo, había estado detenido en la provincia de Granada, desde el día veintinueve de Marzo de mil novecientos treinta y nueve, hasta el veintiuno de Diciembre de mil novecientos cuarenta y cuatro.

Casi CINCO AÑOS Y NUEVE MESES.

En veinticuatro de Enero de mil novecientos cuarenta y cinco, en Madrid, es detenido nuevamente por hallarse declarado en rebeldía.

A disposición de la auditoria de Guerra de Canarias, como reclamado en rebeldía de la causa 96/1937.

Conducido por la Guardia Civil, PEDRO GARCÍA CABRERA es trasladado desde MADRID hasta la prisión provincial de Santa Cruz de Tenerife quedando a disposición de la Auditoría de Canarias, el día veintisiete de Abril de 1945, donde continúa preso.

Por haber vuelto a ser detenido en Madrid, el veinticuatro de Enero de mil novecientos cuarenta y cinco, hay que contar, desde esta fecha TRES MESES Y 16 DÍAS más.

Hasta la fecha nueve de Mayo de mil novecientos cuarenta y cinco, en la cual se propone su libertad provisional.

Por tanto PEDRO GARCÍA CABRERA había totalizado ya, más de SEIS AÑOS DE PRISIÓN, como ha apreciado el Juez Instructor, Comandante LUIS GUIANCE AUCARAZPE, en el momento de proponer su libertad provisional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s