VARA INTERPRETA ÓRDENES VERBALES RECIBIDAS


El folio 4 obrante en el Expediente, 53/3, de depuración contra OTILIO ARROYO HERRERA, Arquitecto Jefe Municipal de Santa Cruz de Tenerife, es idéntico al que figura con el mismo número de folio, en el expediente de depuración promovido contra el médico FERNANDO BARAJAS VILCHEZ, que gracias a la transcripción efectuada por el amigo FABIÁN HERNÁNDEZ ROMERO, ya hemos leido en

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2014/09/04/interpretando-ordenes-recibidas/

INTERPRETANDO ÓRDENES RECIBIDAS

4

OFICIO DE LA ALCALDÍA AL EXCMO. SEÑOR GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA. FECHA 31 DE JULIO DE 1.937, SOBRE INTERPRETACION Y FORMA DE EJECUCION DE LAS ORDENES RECIBIDAS.

TESTIMONIO.

Membrete se la Alcaldía de esta Capital.- Sección 1ª, Personal.- Num. 4.113.

Excmo. Señor: = Al proceder a cumplimentar las órdenes que V.E. tuvo a bien comunicarme, verbalmente, en la reunión celebrada hoy, referentes a los funcionarios de este Ayuntamiento que hayan pertenecido a la masonería o al frente popular, el suscribiente teme no haya interpretado debidamente tales órdenes, por lo que, respetuosamente, y atendida la importancia del asunto, se permite acudir a V.E. significándole haberlas entendido del modo que sigue:

1º.- Inmediata destitución, por la Comisión Gestora Municipal, de todos cuantos funcionarios hayan declarado haber pertenecido a la masonería o al frente popular, incoándoseles seguidamente los oportunos expedientes.

2º.- Remisión a la Comisaría de Vigilancia e Investigación y a la Comandancia General, de relaciones comprensivas de todos cuantos funcionarios no se hallaren en el caso primero precedente.

3º.- Incoación de expediente a todos los funcionarios cuyas declaraciones juradas aparezcan en contradicción con los informes o datos que den las expresadas Comandancia o Comisaría.

4º.- Que todos los expedientes a que hubiere lugar se tramiten por los señores Gestores y se resuelvan por la Comisión Gestora Municipal.

5º.- Inmediata formación de relaciones comprensivas de todos los funcionarios municipales con lo que resulte de sus declaraciones juradas presentadas, remitiendo ejemplares de ellas a los Excmos. Señores General, Comandante Militar del Archipiélago y Gobernador civil de la Provincia.

6º.- Conservación de las declaraciones juradas en esta Alcaldía.

Caso de resultar conforme lo antes expuesto con lo ordenado por V.E., le ruego encarecidamente tenga a bien comunicármelo, a fin de actuar seguidamente a los efectos de alcanzar el más rápido y estricto cumplimiento de lo ordenado por su superior Autoridad.

De apreciar V.E. error u omisión, le encarezco respetuosamente se digne oficiarme las correspondientes aclaraciones.

Dios guarde a V.E. muchos años. : Santa Cruz de Tenerife, 31 de julio de 1.937. = ARRIBA ESPAÑA. = SEGUNDO AÑO TRIUNFAL.

Excmo. Señor Gobernador civil de esta Provincia.

ES COPIA:

EL SECRETARIO ESPECIAL,

E Champin

[Firma rubricada de EDUARDO CHAMPÍN LÓPEZ]

Cfr.: AMSCT – Expediente de depuración 53/3.- Folio 4.

[APORTACIÓN DEL AMIGO FABIÁN HERNÁNDEZ ROMERO]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s