EN LIBERTAD CONTINUANDO DETENIDO COMO PRESO GUBERNATIVO


A U T O  . . . .

En Santa Cruz de Tenerife a seis  de Agosto de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO que la presente causa se instruye por orden del Ilmo. Señor Auditor de Guerra de Canarias, como consecuencia de parte formulado por el Inspector Jefe del cuerpo de Investigación y Vigilancia, que obra al folio dos de las actuaciones, que dice que el encartado FERNANDO ROSALES BATISTA fue detenido por el Capitán Pallero a consecuencia de estar efectuando coacciones en diferentes obras de esta Capital para impedir la vuelta normal al trabajo.

RESULTANDO. . . . . . que el Capitán Don Juan Pallero Sánchez en su declaración del folio diez, hace constar que el mencionado individuo ha efectuado dichas coacciones y que el indicado declarante no presenta testigos ni demostraciones que lo justifiquen, aunque si afirma que el que el confidente que mencionó la presente le merece absoluto crédito, no pudiendo precisar quien fue éste. Que en la declaración del encartado FERNANDO ROSALES BATISTA, éste niega que haya hecho coacciones sobre los obreros para impedir que estos no fueran al trabajo, haciendo constar que pertenecía al Sindicato de la Construcción de la confederación Nacional del Trabajo.

RESULTANDO. . . . . .  que en vista de lo expuesto en los resultandos anteriores se dictó Auto de libertad a favor del encartado el que obra al folio doce de las presentes actuaciones en el que se hace constar que por no existir cargos suficientes que justifiquen la prisión del encartado, se propone la libertad del mismo a la Autoridad Judicial y que la mencionada Autoridad en escrito que obra al folio trece, acuerda la libertad del encartado, aunque continuando detenido como preso gubernativo a disposición del Excmo.  Señor Comandante Militar de Canarias.

CONSIDERANDO. . . . . .  que habiéndose practicado todas las diligencias que se estimaron conducentes para la comprobación del delito, sin que se halle indicado ninguna otra que ofrezca mejores resultados, es pertinente elevar lo actuado a la Autoridad Judicial para la resolución procedente, por virtud de los establecido en el Artº 538 del Código de Justicia Militar.

Se declara terminado el presente Procedimiento y remítase el Ilmo. Señor Auditor de Guerra de Canarias.

Lo mando y firma S.S. Doy fé.

[Siguen las firmas rubricadas del Capitán Juez Instructor FERNANDO MARIN DELGADO, y Sargento RAFAEL QUEVEDO OJEDA, Secretario fedatario que cierra la declaración.]

Cfr. ATMTQ 3523-147-14.- Causa Sumarísima 84 de 1936.- Folio 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s