ANTONIO SÁNCHEZ MORALES DECLARA EN SUMARÍSIMO 371 DE 1936


DECLARACION DEL ARTILLERO ANTONIO SANCHEZ MORALES. . . . . . .

 

En La Laguna de Tenerife a once de Octubre de mil novecientos treinta y seis. Ante el Señor Juez y con mi asistencia, compareció el testigo expresado al margen, quien, advertido de que iba a prestar declaración, juró en la forma prevenida y, al ser preguntado por las generales de la ley, DIJO; que se llama como queda dicho, de veinte y tres años de edad, natural de San Sebastián de la Gomera, soltero, de oficio jornalero y en la actualidad prestando servicio en la Bateria de Montaña de La Laguna , y que no le comprenden las demas de la ley.

PREGUNTADO:

Si en el dia diez por la mañana prestaba servicio de guardia en la prision de esta Ciudad y si oyó alguna conversacion al Cabo Angel Castro y artillero primero Orencio Mata, DIJO, que desde luego estaba de guardia, pero que a los soldados citados no les oyó ninguna conversación, como tampoco a ninguno de la guardia.

Que no tiene nada mas que decir, que lo dicho es la verdad en descargo del juramento prestado.

Terminado al acto leyó por si esta declaracion, afirmándose y ratificándose en su contenido y firmándola con S. Sª de lo que doy fe

 

[Siguen las firmas de RAMÓN PADILLA TRUJILLO, ANTONIO SÁNCHEZ MORALES, e IMELDO DELGADO GÓMEZ, Teniente Juez Instructor, Artillero declarante, y Soldado Secretario fedatario, respectivamente].

 

PROVIDENC IA JUEZ, SEÑOR PADILLA . . . . . . . .

En La Laguna de Tenerife a once de Octubre de mil novecientos treinta y seis.

Tomese declaracion a los encartados Angel Castro y Orencio Mata, interesándose copia de la media filiación y hojas de castigo de los mismos.

Lo proveyó y rubrica S.S. Doy fe

[Rúbrica del Teniente RAMÓN PADILLA TRUJILLO, y firma abreviada de IMELDO DELGADO GÓMEZ, Teniente Juez Instructor y Soldado Secretario fedatario, respectivamente].

[La rúbrica del Teniente RAMÓN PADILLA TRUJILLO es un simple trazo]

 

DILIGENCIA

Se cumplió lo ordenado.

[Firma abreviada de IMELDO DELGADO GÓMEZ, Soldado Secretario fedatario. Esta firma queda reducida a su primer apellido DELGADO]

 

Cfr. ATMTQ 3573-154-36.- Sumarísimo 371 de 1936.- Folio 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s