CERTIFICANDO SOBRE MEDALLA DE FERNANDO REIG VALENTÍN


DON HIPOLITO FUMAGALLO MEDINA, ABOGADO, SECRETARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

 

CERTIFICO: Que la Comisión Municipal Gestora de este Excmo. Ayuntamiento, en sesión celebrada el dia 19 de Julio de 1.937, acordó constaran en actas municipales los nombres de todos los militares y paisanos que voluntariamente hicieron su presentación en la Comandancia Militar el dia 18 de Julio de 1.936, iniciación del Glorioso Movimiento Nacional, para colaborar en el, pasando luego a prestar sus servicios a los cuerpos de la Guarnición.

ASIMISMO CERTIFICO: Que obtenida la relación consiguiente de la Comandancia Militar, figuró esta transcrita en actas el dia 25 de agosto de 1.937, figurando entre los presentados el mismo dia 18 de Julio de 1.936, el paisano Fernando Reig Valentín.

CERTIFICO IGUALMENTE: Que en sesión del dia 20 de Septiembre de 1.939 acordó la Corporación, previa la instrucción de expediente, conceder la MEDALLA DE BRONCE DE LA CIUDAD, a todos los voluntarios el dia 18 de julio de 1.936.

CERTIFICO POR ULTIMO: Que la Corporación tuvo conocimiento  en sesión del dia 26 de Abril de 1.940, de la propuesta formulada por el señor Juez Instructor de los oportunos expedientes, en la que se proponía para la concesión de dicha Medalla al paisano voluntario Don Fernando Reig Valentin

Y para que conste, expido la presente, de orden y con el visto bueno del señor Alcalde, en Santa Cruz de Tenerife, a doce de Agosto de1.941.

H F

      Vº  Bº

EL ALCALDE

    Minuta

         G.

[A la izquierda de la abreviada firma someramente rubricada del Alcalde BELISARIO GUIMERÁ DEL CASTILLO-VALERO figura estampado en tinta el sello ovalado de la ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, con el escudo nacional del águila imperial]

 

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife.- Legajo 606.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

El acuerdo consignado al final de la página número 177, del acta de la sesión municipal celebrada el 19 de julio de 1937, literalmente dice así:

La Comisión Gestora acordó queden consignados en acta los nombres de todos cuantos individuos, militares y paisanos ofrecieron sus servicios y se incorporaron a los cuarteles de esta Capital, el día 18 de julio de 1936, en que se inició el Glorioso Movimiento nacional.

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2013/09/07/acordando-consignar-en-acta-los-nombres-de-los-voluntarios-del-18-de-julio-de-1936/

 * * * * * * * * *

Sin embargo, en el acta no se escribieron los nombres de los individuos.

Transcurrirían cuatro años, hasta que esta omisión fuera advertida por el Secretario HIPÓLITO FUMAGALLO MEDINA, quien presentaría un escrito de rectificación en la sesión de 18 de agosto de 1941.

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2014/04/27/omision-de-las-listas-de-las-primeras-medallas/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s