EMILIANO DÍAZ CASTRO NACIDO EL PRIMERO DE MAYO DE 1901


 

X.2,004,519

143.

Don Domingo Diaz Cruz, Juez municipal del pueblo de Fasnia. ………….

 

CERTIFICO: Que examinados los libros del Registro civil de este Juzgado Municipal correspondientes a la Sección primera de nacimientos en el libro trece al folio ciento treinta y seis se halla el acta cuyo tenor es el siguiente:

“Número 25.- D. Emiliano Díaz Castro.- En el pueblo de Fasnia a ocho de septiembre de mil novecientos veinte y uno, ante el Sr. Juez municipal del mismo Don José Garcia y Don Jorge Esquivel y Díaz Secretario, compareció una mujer que dijo llamarse Doña Carmen Castro Rodríguez, mayor de cincuenta y cuatro años, de estado viuda y natural y vecina de Fasnia domiciliada en la calle del Rincón, dedicada a los que haceres domesticos, provista de su respectiva cédula personal número I5335 y manifiesta que habiendo instruido en el Juzgado municipal de este pueblo expedientes de información testifical para inscribir en el Registro civil del mismo pueblo el nacimiento de un niño que no fue inscripto en el Registro civil, y cuyo expediente fue aprobado por el Sr. Juez de primera instancia del Partido en providencia de diez y ocho de Agosto último y mandado que transcurridos ocho días hábiles sin recurrir las partes se procediera a la inscripción del nacimiento del expresado Emiliano Díaz Castro y así lo solicita y del expediente resultan las circunstancias siguientes.- Que el referido niño nació en el domicilio de sus padres en este expresado pueblo el día primero de Mayo de mil novecientos uno a las seis de su mañana.- Que es hijo legítimo de la declarante Doña Carmen Castro Rodríguez y de su marido Don Miguel Díaz y Díaz, natural y vecino que fue de este pueblo y domiciliado que estuvo en el mismo hoy difunto.- Es nieto por línea paterna de Don Rafael Díaz y de Doña Petra Díaz ambos naturales y vecinos que fueron de este pueblo y domiciliados que estuvieron en el mismo hoy difuntos y por línea materna de Don Alejandro Castro Hernández y de Doña María Rodríguez Rodríguez, también naturales y vecinos de este hoy difuntos.- Que al expresado niño se le puso por nombre Emiliano.- Fueron testigos presenciales Don German García y Don Juan González Cruz, ambos mayores de edad y vecinos de Fasnia..-

Leída íntegramente esta acta e invitadas las personas que deben suscribirla a que la leyeran por si mismo si así lo ven por conveniente, se estampó en ella el Sello del Juzgado Municipal y la firmaron el Sr. Juez la declarante y los testigos.- De todo ello como Secretario Certifico.- José  García.- Carmen Castro.- Germán García.-. Juan Gons Cruz.- Jorge Esquivel.- Rubricados. . . . . . . . . . . . . . . .

Concuerda con su original a que me refiero y para remitir al Juzgado de instrucción militar de Santa Cruz de Tenerife que la reclama para constancia en causa que instruye contra el Abogado Don Emiliano Díaz Castro se extiende la presente en Fasnia a trece de Abril de mil novecientos treinta y tres. . . . . . . . . . . . . . . . .

[Sello del Juzgado municipal de Fasnia y firma rubricada del Juez municipal DOMINGO DÍAZ]

El secretario

Jorge Esquivel]

 

Cfr.: A-TMTQ 3389-141-11.- Causa 12 de 1933.- Folio 143.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s